Alcázar acoge desde del 17 de diciembre Carnavalcázar

Este año se celebra en la plaza de Santa Quiteria

El concejal de Festejos de Alcázar de San Juan, Juan Benjamín Gallego, ha presentado en una rueda de prensa, este miércoles, la programación del ‘Carnavalcázar 2021’ que se celebrará del 17 de diciembre al 9 de enero y que contará con actividades como una discoteca móvil con hinchables y la música de las charangas locales.

Este año, la novedad es que todas las actividades que se celebraban en la plaza de España, se trasladarán a la plaza de Santa Quiteria y que todos los desfiles de carnaval concluirán en el pabellón Vicente Paniagua, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Así, la programación del ‘Carnavalcázar’ comenzará en el museo municipal el viernes, 17 de diciembre, a las 19.00 horas con el pregón a cargo de Carmen Jiménez Sánchez, la presentación del cartel del artista alcazareño Pepe Ríos y la entrega de trofeos creados por el profesor del Aula de Cerámica, Alfredo Martínez.

La ‘Cuelga de Peleles’ y la ‘Fiesta de Elección del Obispillo/a’ llegarán al teatro ‘Emilio Gavira’ el 18 de diciembre, a partir de las 12.00 horas, y por la tarde se llevará a cabo el ‘Desfile Infantil’. Asimismo, los hinchables y la discoteca móvil se realizará del 19 al 30 de diciembre, así como el 3 de enero, en el pabellón ‘Vicente Paniagua’.

FESTIVAL DE MURGAS Y MANTEO DEL PELELE

En paralelo, el domingo, 19 de diciembre, a las 18.30 horas, en el Teatro Emilio Gavira, será el turno del XXXV Festival de Murgas con la actuación de las murgas locales ‘Pa mear y no echar gota’, ‘Economía Sumergida’ y los grupos invitados ‘La Victoria’ de Puertollano y ‘Los Cadizfornia’ de Cádiz. La concentración de la V Ciclalgata será el jueves, 23 de diciembre, a las 17.30 horas en la Plaza de Santa Quiteria.

A esta cita se suma el Gran Desfile de Comparsas, el domingo, 26 de diciembre, a las 16.30 horas, así como el Manteo del Pelele, que tendrá lugar el 27 de diciembre, en la plaza de Santa Quitería, a partir de las 18.30 horas, junto al Desfile Popular, a las 19.45 horas.

El ‘Duelo de la Sardina’ también forma parte de esta cita, el 28 de diciembre, a las 12.00 horas, en la plaza de Santa Quiteria, donde también tendrá lugar la concentración de mesas camilla. El ‘Desfile del Entierro de la Sardina’ comenzará a las 17.30 horas y contará con el recorrido habitual, que da comienzo en la casa de la cultura y finaliza en la plaza de toros, donde se celebrará la ‘Sardinada Popular’. Todos los desfiles estarán animados por las charangas locales ‘Los Notas’, ‘Los pelorata’ y ‘Los descaraos’.

CICLO DE NAVIDAD

En otro orden de cosas, el edil ha presentado las actividades de Navidad que comenzarán el viernes, 3 de diciembre, a las 18.30 horas, con el encendido del árbol de Navidad de la plaza de Santa Quiteria y el alumbrado navideño. Papá Noel recibirá a los niños y niñas en la calle Emilio Castelar los días 21, 22 y 23 de diciembre y, de forma paralela, a partir del 11 de diciembre se podrá visitar el ‘Belén Monumental’ de la Asociación de Belenistas ‘Corazón de la Mancha’ en el Salón Noble del Ayuntamiento.

Este año, el ‘Mercado Navideño’ se trasladará a la plaza de Barcelona, a partir del 17 de diciembre. Del mismo modo, el ‘Encuentro de Corales’ se llevará a cabo el 11 de diciembre; el ‘Concierto de Navidad de Cruz Roja’ y la ‘Muestra de Aguilanderos’ tedrán su turno el 12 de diciembre; el ‘Encuentro Escolar de Villancicos’ será el 15 de diciembre y la ‘Ronda del Mantecao’ el día 23.

La caridad también es importante para la localidad, por lo que el turno de las ‘Uvas Solidarias’ será el 31 de diciembre, a las 12.00 horas, y la ‘Recogida de Juguetes Solidarios’ se llevará a cabo el 17 y 18 de diciembre, en el local de la Asociación de Coros y Danzas.

CICLO DE REYES MAGOS 2022

La cabalgata de Reyes Magos, el 5 de enero, volverá a recorrer el eje central de la ciudad con salida a las 18.00 horas en la Avenida de los Institutos. La ‘Audiencia Infantil’ de sus majestades será el 2, 3, 4 y 5 de enero, en el Ayuntamiento.

Del mismo modo se llevará a cabo el ‘Roscón de Reyes Solidario’, el 3 de enero, a las 18.00 horas, en la calle Emilio Castelar, a beneficio de Cruz Roja. La programación concluirá con un concierto de música para niños, a cargo de la banda sinfónica ‘Santa Cecilia’, el 9 de enero, a las 12.00 horas, en el teatro ‘Emilio Gavira’.

Gallego ha señalado que esta «amplia» programación estará sujeta a la situación sanitaria de cada momento y podrá ser modificada atendiendo a las indicaciones de la autoridad sanitaria. «Desde el Ayuntamiento tenemos claro que no pondremos en riesgo a nadie ni asumiremos responsabilidades que no nos correspondan», ha afirmado.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí