Laborvalía es una entidad impulsada por la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que trabaja para las personas con capacidades diferentes, intentando mejorar su calidad de vida, facilitando el desarrollo individual de la persona, también como miembro activo de la comunidad.

Algunos de los servicios a disposición de los usuarios son los de Asesoría Jurídica para personas con discapacidad, familiares e instituciones del Tercer Sector; el Servicio de Capacitación, de carácter transdisciplinar, para fomentar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad; el Servicio de Vivienda, para que usuarios procedentes de entornos rurales que se incorporan al mercado laboral en Ciudad Real, aprendan las herramientas y destrezas necesarias para una futura emancipación, o la Asociación Iguales, dirigida al ocio inclusivo y actividades lúdicas e integradoras.

Debido al cierre de algunos centros de asistencia, o a las restricciones de aforo y acceso, muchos programas de formación y capacitación se han visto interrumpidos. Para evitarlo, Laborvalía ha programado cuatro talleres que giran en torno a recomendaciones básicas de higiene y limpieza para prevenir el contagio de Covid-19; conocimiento de sus derechos y cómo defenderlos; realizar una entrevista de trabajo con éxito; y mejora de competencias profesionales.

Los objetivos generales de este programa son favorecer las oportunidades reales y accesibles de formación, adaptadas a la nueva situación sanitaria; capacitar a las personas con discapacidad psíquica; mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental y TEA, y sus familias, hasta alcanzar los 150 beneficiarios directos, y 400 indirectos.

El presidente de Eurocaja Rural y su Fundación, Javier López Martín, acompañado del director territorial en Ciudad Real, Germán Muñoz Sánchez, y el director de la oficina de Eurocaja Rural en Ciudad Real, José Antonio Santa-Cruz Blanco, ha entregado la cantidad de 2.000 euros al presidente de la Asociación Laborvalía, Raimundo Alcaide, y a su gerente, Alfonso Gutiérrez.

Una semana para finalizar el plazo de presentación de proyectos a las ‘Ayudas Sociales a Colectivos Vulnerables’

El 30 de junio es la fecha elegida por la Fundación Eurocaja Rural como último día para presentar a concurso todos los proyectos que quieran optar a una ‘Ayuda Social’. Basta con que la asociación o institución esté ubicada en las provincias donde la entidad financiera opera (Castilla-La Mancha, Madrid, Ávila, Murcia y Comunidad Valenciana) y que la finalidad de los proyectos sea cubrir las necesidades básicas de los colectivos vulnerables o combatir la pobreza infantil.

Toda la información necesaria se puede encontrar en  la página web de la Fundación Eurocaja Rural www.eurocajarural.fun

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here