14.2 C
Tomelloso
domingo, 24 marzo

Multitudinario respaldo de Guadalajara a la IX «Carrera Solidaria» de Fundación Eurocaja Rural en beneficio de Cáritas

Los responsables de numerosas Administraciones Públicas, patronales empresariales, entidades del tercer sector, organizaciones sin ánimo de lucro y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, han querido sumarse a la prueba que este sábado 12 de junio acogerá la provincia alcarreña, con el objetivo de paliar la pobreza infantil en la zona

La provincia de Guadalajara ha trasladado su apoyo masivo a la penúltima prueba de la IX edición de la ‘Carrera Solidaria’ promovida por la Fundación Eurocaja Rural en colaboración con la Policía Nacional, que se celebrará este sábado 12 de junio en tierras alcarreñas.

Los responsables de numerosas Administraciones Públicas, patronales empresariales, entidades del tercer sector, organizaciones sin ánimo de lucro y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, han querido sumarse a esta causa 100% solidaria para paliar la pobreza infantil en la zona. Así, han posado con la camiseta de esta edición el alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Alberto Rojo Blas; el presidente de las Cortes de CLM, Pablo Bellido Acevedo; el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega Pérez; subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Mercedes Gómez Mena; el delegado JCCM en Guadalajara, Eusebio Robles González; la presidenta de CEOE CEPYME Guadalajara, María Soledad García Oliva, acompañada por el Secretario General, Javier Arriola; el presidente de Red Castellano-Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER), Jesús Ortega Molina; la alcaldesa de El Casar, María José Valle Sagra, junto a la concejala de Educación, María del Carmen León del Apio y el concejal de Deportes, José María Díaz Álvarez; la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino Poyo; el alcalde de Yunquera de Henares, Lucas Castillo Rodríguez acompañado por el concejal de Deportes, David Robledo Pozuelo; la alcaldesa de Alovera, María Purificación Tortuero Pliego, acompañada por el concejal de Deportes, Juan Carlos Martín Martínez; la delegada episcopal de Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara, Lourdes López García, junto al anterior director, Fernando Muñoz López; el coronel de la Comandancia de la Guardia Civil en Guadalajara, Pascual Luis Segura, o el Comisario Jefe de la Policía Nacional en Guadalajara, Carlos Julio San Román.

Todos los beneficios recabados durante esta prueba serán donados íntegramente a Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara.

Tras las carreras celebradas en Toledo, Madrid, Albacete, Cuenca, Ávila y Comunidad Valenciana, tan solo restarán dos pruebas por disputarse: Guadalajara y Ciudad Real, el 12 y 13 de junio, respectivamente. En ambos casos en favor de la delegación de Cáritas de sus respectivas provincias.

Bogas Bus

Todos los interesados en involucrarse en esta iniciativa pueden aún realizar su aportación inscribiéndose en la web https://eurocajarural.fun/carrera (importe de 10 euros por prueba y opción habilitada hasta el 13 de junio) o sumarse a la opción del dorsal cero (sin límite de cuantía y disponible hasta el 20 de junio). La Fundación remitirá la correspondiente camiseta y dorsal a todos los inscritos.

La Fundación Eurocaja Rural continuará donando 1 euro más a combatir la pobreza infantil a todos aquellos que suban una foto el día de la prueba a redes sociales con el hashtag oficial #CarreraSolidariaFundacionECR portando la camiseta oficial de la carrea.

Advertisement

Igualmente, los colegios que deseen colaborar con esta noble causa pueden todavía participar. En este caso, la Fundación donará 100 euros adicionales a la entidad beneficiaria elegida por cada colegio que comparta un vídeo con el mismo hashtag, en sus redes sociales, animando a inscribirse.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí