7.5 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

La Junta anuncia 270 millones de ayudas a empresas y 30 para mejoras en carreteras

El presidente regional ha adelantado que el Consejo de Gobierno de este martes va a aprobar dos importantes partidas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este lunes en Cuenca que el Consejo de Gobierno de este martes va a aprobar dos importantes partidas. Por una lado, 270 millones de euros para ayudas a empresas, autónomos y pymes, y por otro, otros 30 para acometer mejoras en la Red Regional de Carreteras.

Así lo ha indicado el titular del Ejecutivo autonómico en la localidad conquense de Altarejos, donde ha puesto la primera piedra del Parque Solar ‘Escuderos’.

Desde allí, García-Page ha detallado que este martes se va a aprobar una transferencia de crédito de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas a la de Economía, Empresas y Empleo a fin de empezar a gestionar de manera «inmediata» más 270 millones que proceden del Estado, para ayudas a empresas, autónomos y pymes.

«Ya que hablamos de olas -ha dicho en alusión a las del COVID-19- sería la tercera oleada de ayudas que ponemos en marcha. No queremos perder ni un minuto de tiempo. Con ello vamos a seguir impulsando todos los proyectos de modernización, de generación de infraestructuras y de desarrollo que podamos. Aquí ser empresario está bien visto», ha defendido.

Respecto al paquete de inversión en carreteras, el titular del Gobierno regional ha detallado que roza los 30 millones de euros e irá destinado a ejecutar mejoras en el próximo año en unos 213 kilómetros de la Red Regional.

NO PERDER MÁS TRENES

Asimismo, tras agradecer a la empresa que gestiona este parque de Altarejos su apuesta por esta región, ha recordado que esta Administración autonómica «ha perdido muchos trenes a lo largo de su historia».

«Hoy estamos por encima de nuestra perspectiva histórica» ha señalado, el presidente que ha destacado que Castilla-La Mancha «tiene mucho terreno, sol» y una Administración «ágil» cuya legislación ha reducido de manera drástica los trámites burocráticos. «Aquí tiene apoyo quien quiera crear riqueza y empleo», ha dicho.

En este orden de cosas, y en alusión a la generación de empleo, el presidente García-Page ha avanzado que a lo largo de este año 2021 el Gobierno que preside va a destinar 550 millones de euros para habilitar espacios destinados a energías renovables que podrían llegar a generar más de 2.000 empleos. «Esto va a generar un gran avance para el país sin ruidos ni molestias», ha indicado.

Además, en este mismo ha sentido ha anunciado que, en breve, el Ejecutivo aprobará 4,1 millones de euros para mejorar la eficiencia energética de las instalaciones agrícolas y ganaderas de la región. «Hemos sumado el ADN del cuidado ambiental a nuestro código genético y lo henos conseguido», ha advertido García-Page.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí