10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

La campaña «Pack Rural Solidario», de Fundación Eurocaja Rural, obtiene más de 5.700 euros

En favor del 'Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19'

En diciembre de 2020, Fundación Eurocaja Rural organizó una campaña para la captación de fondos en favor del ‘Plan Cruz Roja Responde frente al COVID-19’. Esta iniciativa consistía en la posibilidad de adquirir el ‘Pack Rural Solidario’’ de Eurocaja Rural, compuesto por una gorra y una mascarilla higiénica homologada de la entidad financiera, a cambio de 6 euros que serían íntegramente donados a esta acción de Cruz Roja.

Además, Fundación Eurocaja Rural se comprometió a donar 1 euro más por cada fotografía que, luciendo el ‘Pack Rural Soliario’, se compartiese en redes sociales.

Esta campaña tuvo su origen en un conocido sorteo, de lotes idénticos, que había organizado Eurocaja Rural en octubre, y que llegó a ser tendencia en redes sociales, con 2.200 comentarios y 3,5 millones de impresiones.

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha hecho entrega de la cantidad final recaudada, 5.755 euros, al presidente de Cruz Roja en Castilla-La Mancha, Jesús Esteban Ortega, quien acudió acompañado del coordinador de dicha organización en Castilla-La Mancha, Jesús Rodríguez Ángel.

López Martín felicitó a los representantes de Cruz Roja en la región, destacando la «movilización de recursos sin precedentes que ha logrado esta organización para el ‘Plan Cruz Roja Responde’, lo que le ha permitido poder seguir atendiendo a las personas que habitualmente lo requieren y, además, hacer frente al enorme incremento de las necesidades».  Así mismo, el presidente de Eurocaja Rural alabó la «flexibilidad y capacidad de adaptación de Cruz Roja en Castilla-La Mancha a las circunstancias sociales de cada momento, su gran cohesión y enorme capilaridad a través de una amplísima red de personas voluntarias, que llega a todas partes, incluido el entorno rural, y su gran capacidad para forjar alianzas que permiten aunar esfuerzos y multiplicar resultados».

Por su parte, Esteban Ortega agradeció a la entidad financiera su implicación destacando «de forma muy significativa la iniciativa de Eurocaja Rural, no sólo por su valor económico sino porque ha contribuido a transmitir un mensaje de solidaridad a todos los rincones de nuestra región». Además, apuntó cuáles serán los objetivos del plan para los próximos meses: «a partir de ahora, y dado el impacto socioeconómico de la crisis en ámbitos como la pobreza, la exclusión social y el desempleo, intensificaremos nuestra respuesta en aspectos como la mejora del acceso al mercado laboral y el apoyo a menores en edad escolar con el fin de hacer frente a la brecha digital que afecta a la población más vulnerable, garantizando así el acceso a la educación, y también nos ocuparemos del impacto psicosocial que está dejando esta crisis». 

‘Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19’

Esta acción, iniciada en marzo de 2020, ha supuesto la mayor movilización de recursos de su historia, y su finalidad ha sido atender a las personas más vulnerables frente la pandemia. 

El objetivo inicial era el de asistir a 30.000 personas en Castilla-La Mancha, pero ya han sido beneficiadas más de 82.000, gracias a la solidaridad de la ciudadanía, empresas, medios de comunicación y administraciones públicas.

En Castilla-La Mancha, Cruz Roja ha contado con más de 3.200 personas voluntarias para el desarrollo de este programa, que se ha materializado a través de acciones en las áreas de socorros, inclusión social, salud, educación, empleo y medio ambiente.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí