19.2 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Invierte en seguridad y vete tranquilo estas vacaciones

¿Quieres una casa a prueba de ladrones? Pon en práctica unos consejos básicos y recurre a los mejores sistemas de seguridad para asegurar tu hogar o tu negocio

Los hurtos en comunidades, establecimientos, empresas y domicilios particulares aumentan durante el verano, cuando nos vamos de vacaciones, por eso, antes de viajar a nuestro destino, conviene pensar en la seguridad de nuestras casas y negocios para evitar sorpresas a la vuelta.

Algunas de las recomendaciones son aparentar que la vivienda está ocupada, cerrar correctamente puertas y ventanas, no publicar nuestros planes en redes sociales y pedir la colaboración de los vecinos. Pero, junto a estos principios básicos de prudencia, los especialistas de Seguridad Soler nos ofrecen interesantes soluciones para disuadir a los ladrones de entrar a robar.

Conseguir un hogar bien protegido es posible mediante la combinación de medidas disuasorias, elementos mecánicos de seguridad y sistemas electrónicos.

Además, si tienes objetos de valor en casa, los expertos recomiendan la instalación de una buena caja fuerte. Hoy en día es uno de los artículos de seguridad para el hogar más demandados por los particulares. Y es que, tener tu dinero y tus objetos de valor a salvo de los ladrones supone una gran tranquilidad.

Bogas Bus

Lo primero y más importante para elegir la mejor caja fuerte para el hogar es que cuente con su correspondiente homologación y certificación.

Por supuesto, hay que valorar el lugar en el que se va a colocar. Lo ideal es hacer una pequeña obra y así instalar una caja empotrada en la pared y sobre todo evitar instalarla en el dormitorio, ya que este es el primer lugar en el que buscan los ladrones.

En cuanto al tamaño de la caja fuerte, depende de los objetos que se vayan a almacenar en su interior, así como del espacio disponible.

Otro aspecto a valorar es elegir el sistema de apertura en función del uso que se le vaya a dar a la caja fuerte. Lo mejor es optar por la cerradura electrónica. Este sistema de apertura funciona con una clave alfanumérica en el teclado.

Y, por último, conviene escoger el grado de protección más adecuado según los distintos métodos de seguridad instalados en la vivienda.

Poner las cosas difíciles ayuda. Así, podemos entorpecer el acceso a la vivienda si colocamos elementos de seguridad en los accesos, como rejas en las ventanas, puertas de seguridad y un buen sistema de alarma. Los elementos mecánicos nos ayudarán a dificultar la entrada de posibles intrusos, mientras que las alarmas avisarán cuando el allanamiento se haya producido. Eso sí, cada casa y cada establecimiento es diferente y, por ello, las medidas de seguridad deben estar pensadas para las características propias de cada vivienda.

Lo primero es reforzar las puertas de acceso e instalar cerraduras de gran seguridad con resbalón y pestillo y guardas de doble accionamiento, de forma que una vez efectuado el cierre, queden totalmente bloqueadas, no cediendo a ningún forcejeo en su mecanismo.

Por otra parte, teniendo en cuenta que el sistema de alarma es la inversión más importante y de más duración, es aconsejable que el sistema seleccionado sea avanzado en términos tecnológicos y, al mismo tiempo, sea fácil de usar. En Seguridad Soler cuentan con los equipos más adecuados a cada necesidad, diseñados con características flexibles para controlar un negocio o proteger una vivienda de una forma eficaz.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí