10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Inauguradas las nuevas instalaciones de la multinacional Brahm en Manzanares, donde pronto llegarán más inversiones

Brahm destina un 95 por ciento de su producción a los mercados extranjeros

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado las nuevas instalaciones de Brahm en Manzanares (Ciudad Real), localidad a la que pronto llegarán nuevas inversiones, incluyendo algunas de capital extranjero que tendrán repercusión en la región.

García-Page ha destacado que Castilla-La Mancha ha registrado un incremento de un 300% en inversión extranjera en lo que llevamos de año. En este contexto, ha agradecido a Brahm su elección por Manzanares, en un acto que es «tremendamente útil para todos», ya que se trata de una empresa en la que el acuerdo y el consenso son cualidades que rigen en la factoría.

DETALLES DEL ACUERDO

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado que el acuerdo entre Brahm y los trabajadores ha asegurado la continuidad de una compañía «que ha crecido exponencialmente en el empleo, y que ha sabido conjugar la experiencia con la juventud en la plantilla, e incorporar a la mujer en la industria como vector de crecimiento para la compañía». Es, ha dicho la consejera, «un ejemplo de la concertación y el diálogo que tenemos en Manzanares, en la provincia de Ciudad Real y en la región».

Así, también ha agradecido tanto a la empresa como al Ayuntamiento de Manzanares su participación en la elaboración y diseño del Plan de Medidas para la Industrialización de Castilla-La Mancha, «ayudándonos a poner las luces a largo en la región para explorar y buscar nuevos nichos de mercado».

Durante su intervención, la consejera ha valorado la proyección exterior de Brahm, que destina un 95 por ciento de su producción a los mercados extranjeros, ha informado la Junta en nota de prensa.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha avanzado la publicación este lunes, en el Diario Oficial de la región, de una importante medida para impulsar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas pertenecientes a los colectivos más vulnerables a través de las agencias de colocación.

«Vamos a destinar más de once millones de euros a apoyar acciones de empleabilidad que permitan mejorar las opciones de inserción de más de 2.200 personas hasta 2023. El plazo de solicitud para las agencias de colocación se abre este martes durante un plazo de 15 días», ha detallacado.

Junto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, han acompañado al presidente regional en la inauguración de Brahm el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; el alcalde de Manzanares, Julián Nieva; el presidente de Brahm, Antonio Fournier; y el director de la fábrica de Brahm, José Manuel Moreno.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí