Populoos
9.7 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Fundación Eurocaja Rural impulsa la creación de empleo en el Tercer Sector

El presidente de la Fundación Eurocaja Rural ha entregado 2.000 euros a APANAS, cuyo proyecto dirigido a facilitar el acceso a un puesto de trabajo a 30 personas con discapacidad intelectual es uno de los diez premiados de su 4ª Convocatoria de 'Ayudas Sociales a la Empleabilidad'

El presidente de la Fundación Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha entregado a la presidenta de APANAS, María del Mar Azaña, acompañada de la gerente de la asociación, Sagrario Balmaseda, los 2.000 euros correspondientes a una de las diez ‘Ayudas Sociales a la Empleabilidad’. Este concurso fue convocado para fomentar iniciativas destinadas a la creación de empleo, especialmente dirigidas a los colectivos más afectados por la pandemia. 

APANAS es una asociación de familias de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, que fue constituida en 1965, en Toledo, para mejorar la calidad de vida de dichas personas y sus familias. En 1985 fue declarada Entidad de Utilidad Pública.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Entre los servicios que proporciona destacan sus centros de día y ocupacionales en la provincia de Toledo, y los servicios de atención temprana, atención a las familias, área laboral, formación, alojamiento, ocio y deporte.

El proyecto ganador de esta ayuda consiste en la formación de 30 personas con discapacidad intelectual, para mejorar su preparación y reforzar sus opciones en el mercado laboral.

López Martín se mostró encantado, y reafirmó el apoyo de la Fundación Eurocaja Rural a proyectos que «ayudan a las personas que tienen más dificultades en encontrar empleo y que tanto tienen que aportar no sólo en el trabajo que desempeñan, sino también en compromiso y valores». Al mismo tiempo, felicitó a los profesionales de la asociación por su entrega a los demás. «Esa pasión y ese cariño son los que mueven la sociedad», afirmó.

Por su parte, la presidenta de la APANAS agradeció profundamente a la Fundación Eurocaja Rural su compromiso con el Tercer Sector, y resaltó que ayudas de este tipo son necesarias para garantizar la viabilidad de muchos proyectos y de otras tantas iniciativas, verdaderamente necesarias para lograr un mundo en el que haya igualdad de oportunidades.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí