11.4 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Eurocaja Rural afronta su asamblea general del viernes con un balance «sensacional» de 2020

A pesar de la pandemia

Eurocaja Rural afronta su asamblea general del próximo viernes, día 23, con un balance del año 2020 «sensacional» pese a «la que cayó» debido a la pandemia, según ha comentado este miércoles el director general de la entidad, Víctor Manuel Martín. La entidad obtuvo unos beneficios después de impuestos de 36,2 millones de euros, que incrementaron los fondos propios hasta los 506,2 millones de euros.

A preguntas de los medios por esa cita, tras presentar este miércoles un convenio de colaboración FCC Aqualia SA, ha señalado que Eurocaja Rural sigue abriendo y expandiéndose en otras provincias y sus números de crecimiento «están siendo excelentes, tanto en depósitos como en inversión, como en clientes, como en medios de pago».

Bogas Bus

Comercialmente la entidad está «muy bien», ha destacado, consciente, no obstante, de que este año es «muy complejo» porque la situación económica y empresarial «no es la mejor» y el comercio y la hostelería «están sufriendo» y «el movimiento de dinero es poco. El dinero genera más dinero cuando hay intercambio y esto está suponiendo consecuencias desagradables a nivel económico».

Víctor Manuel Martín ha asegurado que, pese a ello, la entidad mantiene la filosofía de «ayudar al que lo necesita» con la Obra Social de su Fundación y «financiando todo lo posible financiable», ayudando con diversas medidas y adelantando subvenciones del paro o las pensiones, a través de créditos ICO o de líneas propias.

El objetivo, ha remarcado, es «intentar dinamizar la economía» pues «si a la región le va mal, a las empresas, a nosotros, nos va mal, y para ello tenemos que intentar que funcione como sea».

Respecto a los números de este 2021, de momento «están siendo conforme a lo previsto y a finales de ejercicio Dios dirá y ya hablaremos». Sí ha precisado que hay que controlar la morosidad, seguir inyectando liquidez al tejido productivo y controlar «muy bien» los ratios de deterioro que, en el caso de Eurocaja Rural, ha adelantado, están «por debajo del 2 por ciento».

Inma Delgado Fotografía New Born

En cuanto a la asamblea general del viernes, y aunque hasta este mismo miércoles iba a ser telemática, el hecho de que la ciudad haya cambiado de nivel de alarma, va a permitir, con una autorización especial, con grupos divididos por salones y con distancia, que sea previsiblemente presencial, algo que «prefieren» tanto los socios como la entidad.

Finalmente, sobre el Expediente de Regulación de Empleo presentado por Caixabank este martes, el director general de Eurocaja Rural ha evitado opinar sobre las decisiones de otras entidades, que respeta, y ha manifestado su pesar por la gente «que va sufrir deterioro en lo laboral».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí