13.1 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Empresas de 95 sectores de producción podrán acogerse en C-LM a la nueva línea de ayudas directas

Se trata de "una movilización de recursos sin precedentes" que, en el caso de Castilla-La Mancha, "va a cristalizar en una próxima orden del Gobierno regional, a la que el Estado va a transferir más de 206 millones de euros"

Empresas, pymes y autónomos de Castilla-La Mancha integrados en 95 sectores de actividades podrán optar a las nuevas ayudas aprobadas por el Gobierno de España dentro del paquete de recursos de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia.

Se trata de «una movilización de recursos sin precedentes» que, en el caso de Castilla-La Mancha, «va a cristalizar en una próxima orden del Gobierno regional, a la que el Estado va a transferir más de 206 millones de euros», según explicó el delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca. De hecho, el reparto definitivo quedó publicado este martes 30 de marzo en el BOE, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Bogas Bus

«Se trata de apoyar a familias, autónomos y empresas que tanto están sufriendo con esta crisis pandémica mediante la protección de nuestro tejido productivo y el impulso de la recuperación económica», ha añadido el delegado, quien ha cifrado en 11.000 millones de euros el importe que el Gobierno de España moviliza «en ayudas directas a las empresas, mediante subvenciones, reducción de costes y refuerzo de su capital, algo que se canalizará a través de las comunidades autónomas».

Por ello, Tierraseca ha llamado a los colectivos empresariales a repasar el Real Decreto-ley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19, que fija las condiciones en las que se podrá acceder a las distintas medidas adoptadas y que se vehiculan en torno a cuatro líneas de actuación: la línea COVID de ayudas directas a autónomos y empresas, la línea de reestructuración de deuda financiara, un nuevo fondo de recapitalización y, finalmente, la extensión de las moratorias para procesos concursales.

«Nuestro objetivo es reactivar cuanto antes el tejido económico y social tras la pandemia derivada de la COVID-19», ha explicado el delegado del Gobierno, «y lo haremos ayudando más a quien más lo necesita en función de criterios objetivos de caída de renta y desempleo».

Por ello, el mencionado Real Decreto incluye, en el caso de las ayudas directas, a 95 sectores de actividad y con gran presencia en Castilla-La Mancha, como es el caso del comercio, el taxi, los hoteles y alojamientos turísticos, los restaurantes, las agencias de viajes o los gimnasios.

El delegado del Gobierno ha recordado que, «desde el primer minuto», el Gobierno de España «ha respondido a las consecuencias económicas y sociales derivadas de la crisis sanitaria». «Y lo ha hecho con medidas reales porque hay que recordar que siguen vigentes las iniciativas adoptadas para apoyar a las empresas, a los autónomos y al empleo».

Entre ellas, ha destacado las líneas de avales públicos, la ampliación de los plazos de carencia y devolución «para dar un mayor margen financiero y liquidez a las empresas», los expedientes de regulación temporal de empleo «para pagar los salarios y las cotizaciones sociales de los trabajadores», la prestación extraordinaria para trabajadores autónomos, las moratorias en el pago de impuestos y cuotas de la Seguridad Social, así como las moratorias para la devolución de créditos hipotecarios y otros créditos públicos.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí