10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Desde C-LM hasta Europa: MiFarma se embarca en un nuevo proyecto para ser líderes en farmacia online

Con el objetivo de llegar a más países de Europa, la empresa ha presentado su marca "Atida Plus"

MiFarma, multinacional española especializada en el sector de la farmacia y parafarmacia y con sede en Albacete, da un paso más en su camino para convertise en líderes europeos de la farmacia online. Con el objetivo de llegar a más países de Europa, la empresa ha presentado su marca «Atida Plus».

La idea es convertirse en una marca líder en farmacia, y no solo posicionarse como e-commerce, además de multiplicar por cinco sus ventas. Todo ello, de la mano de una nueva marca (Atida Plus) que comparta la misma pronunciación en distintos idiomas.

Según ha explicado el director general de Atida, Ernesto Martín, hoy en día los hábito de consumo han cambiado considerablemente, en el que la población mantiene un cuidado cada vez más proactivo y se procupa más por cuidar su salud. Buen estado físico, dormir bien, comer bien, ser felices, tratar las articulaciones o poder hacer deporte son algunos de los ejemplos que engloban tener una buena salud, y es aquí donde radica la nueva estrategia de la empresa.

Desde C-LM hasta Europa: MiFarma se embarca en un nuevo proyecto para ser líderes en farmacia online

Tras 10 años de experiencia, con presencia en 7 países de Europa, más de 200 empleados directos o indirectos y una media de 6.000 pedidos diarios, MiFarma continúa creciendo. De hecho, en el año 2020, y especialmente debido a la situación de pandemia, la compañía creció más de un 70% en comparación con el año anterior, superando los 1,5 millones de pedidos y con un importante hincapié en la venta de mascarillas.

Ahora, han decidido dar un paso más en el camino hacia su expansión a Europa, compitiendo en un mercado de 2 billones de euros que supone el ámbito de la salud. «Queremos acercar la esencia de la farmacia hacia los domicilios de las personas», afirmaba Rene Navarro, co-fundadora de Mifarma, «vamos a seguir con la esencia castellano-manchega».

«Queremos que al igual que se puede ver una película en Netflix, se pueda comprar en Atida», expresaba otro de los co-fundadores de la empresa, Javier de la Rosa, quien añade que «siempre hemos buscado una plataforma tecnológica que pudiera acercar esta información de la forma más clara al usuario».

De momento, la nueva plataforma, que les permitirá consolidarse en el mercado europeo, lanzará su primera versión en Portugal, y durante este año se unificará en el resto de países. Entre las funciones nuevas que podrá experimentarse desde la página, destaca la personalización de usuario, de manera que se proporcione una mejor experiencia de compra y que abra las puertas a servicios de acompañamiento de la salud.

Tras un largo recorrido en el negocio de la farmacia online, afirman que «no es un camino fácil, pero cada dificultad la vemos como una oportunidad para ser innovadores y saber mirar hacia el futuro». Sin duda, la mentalidad positiva es uno de los factores que ha permitido que la empresa siga adelante con su proyecto y entendiendo que «no ha habido dificultades, sino retos que hacen que nos esforcemos más».

Desde C-LM hasta Europa: MiFarma se embarca en un nuevo proyecto para ser líderes en farmacia online
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí