22.5 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Albacete transmite su respaldo a la tercera prueba de la «Carrera Solidaria» de Fundación Eurocaja Rural

En beneficio del Banco de Alimentos

La Fundación Eurocaja Rural sigue sumando más muestras de apoyo a la IX edición de la ‘Carrera Solidaria’, aumentando prueba a prueba la respuesta solidaria que las Administraciones Públicas, colectivos empresariales, asociaciones y ciudadanía en general están realizando para colaborar en esta iniciativa que tiene este año por finalidad combatir la pobreza infantil.

Con motivo este sábado 29 de mayo de la prueba que acoge Albacete en beneficio de Banco de Alimentos de Albacete, numerosos responsables públicos han querido portar la camiseta que lucirán los participantes, mostrando así su respaldo y sensibilización con esta causa 100% solidaria.

En concreto, el alcalde de Albacete, Vicente Casañ López; el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa Plaza; el delegado de la JCCM en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez; el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero Masip; el alcalde de La Roda y vicepresidente III de la Diputación Provincial de Albacete, Juan Ramón Amores García; el diputado regional y presidente del PP en CLM, Francisco Núñez; la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento de la UCLM Albacete, Ángela González Moreno; el presidente de Banco de Alimentos de Albacete, José Antonio García; el Comisario Jefe provincial de la Policía en Albacete, Florentino Marín Parra; el presidente de FEDA, Artemio Pérez Alfaro; el presidente de la Cámara de Comercio de Albacete, Juan Martínez Moraga, y el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Albacete, Jesús Manuel Rodrigo; así como responsables de diversas asociaciones del Tercer sector de Albacete, como Cáritas, Asprona Laboral o Fundación Aspas.

La Fundación Eurocaja Rural agradece el apoyo de las autoridades institucionales y resto de responsables por responder de forma activa y comprometida a esta acción 100% solidaria que ayudará a mitigar la pobreza infantil en la zona y la vulnerabilidad de este colectivo, que desgraciadamente se ha visto muy afectado también por las consecuencias derivadas de la pandemia. También desea reconocer a todas aquellas personas que secundan la acción #1Foto1Euro con el hashtag oficial #CarreraSolidariaFundacionECR en redes sociales luciendo la camiseta, ya que por cada foto subida el día de la carrera desde la Fundación se dona 1 euro más por su apoyo, animando a la participación.

Bogas Bus

Seis pruebas aún por celebrar

La ‘Carrera Solidaria’ nació con el objetivo de ayudar a las asociaciones del tercer sector que necesitaban hacer visibles sus proyectos sociales y que gracias a la recaudación lograda podían desarrollar proyectos vinculados a mejorar la calidad de vida de sus usuarios.

Aún quedan seis carreras por celebrar (Albacete, Cuenca, Ávila, Comunidad Valenciana, Guadalajara y Ciudad Real) y por tanto opciones de colaborar con las diversas asociaciones del tercer sector beneficiarias de la prueba (Banco de Alimentos, Cruz Roja, Cáritas y Mensajeros de la Paz).

Tanto los formularios para las inscripciones (tienen un importe de 10 euros por prueba) como las aportaciones al dorsal cero (sin límite de cuantía) y la información sobre el resto de las iniciativas están disponibles en la web https://eurocajarural.fun/carrera La Fundación remitirá la correspondiente camiseta y dorsal. Los interesados pueden participar en todas las pruebas que deseen hasta el día 13 de junio si desean inscribirse o bien hasta el día 20 de junio si desean realizar aportaciones al dorsal cero.

Además, la Fundación Eurocaja Rural promueve la iniciativa #1Foto1Euro, por la que donará un euro adicional por cada fotografía compartida por los inscritos en sus redes sociales, el mismo día de la carrera, utilizando el hashtag #CarreraSolidariaFundacionECR.

Inma Delgado Fotografía New Born

También los colegios pueden colaborar esta edición. La Fundación donará 100 euros adicionales a la entidad beneficiaria elegida por cada colegio que comparta un vídeo con el mismo hashtag, en sus redes sociales, animando a participar. Hasta el momento se han sumado ya más de 30 colegios solidarios, quienes han publicado en sus redes sociales vídeos colaborativos de apoyo.

Un año más, esta prueba solidaria cuenta con la colaboración principal del Cuerpo Nacional de Policía, que se ha implicado para ayudar a los 8 proyectos beneficiarios.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí