9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Suben los precios en Castilla-La Mancha un 1,2% en marzo

La tasa interanual aumentó un 1,6%

El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió un 1,2% en marzo en Castilla-La Mancha en relación con el mes anterior, mientras que la tasa interanual aumentó un 1,6%, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el IPC subió un 1% en marzo en relación al mes anterior y situó su tasa interanual en el 1,3%, casi 1,5 puntos por encima de la de febrero (0,0%), confirmándose los avanzados a finales del mes pasado.

En el tercer mes del año, el IPC subió en todas las provincias de Castilla-La Mancha. Así, en la de Ciudad Real lo hizo un 1,4%, en la de Guadalajara y en la de Toledo lo hizo un 1,3%, en la de Albacete un 1,1% y en la de Cuenca un 1%.

POR GRUPOS

Por sectores, el IPC solamente ha bajado en el sector de Bebidas alcohólicas y tabaco (-0,3%) y en el de Comunicaciones (-0,1%); mientras que se ha mantenido invariable en Ocio y Cultura, Enseñanza y Otros.

El mayor repunte lo ha experimentado el sector de Vestido y Calzado (5%), seguido del de Vivienda (4,4%), el de Transporte (1,8%), Menaje (0,5%), Hoteles, cafés y restaurantes (0,2%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,2%) y Medicina (0,1%).

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí