Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Page reclamará dar preferencia en la gestión de fondos europeos a la iniciativa privada

Insiste en afrontar "de manera elegante" una armonización fiscal en el conjunto de las CCAA: "No podemos tener 17 mercados"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que va a «reclamar» al Gobierno de España «que se le dé mucha preferencia en la gestión de fondos» de reconstrucción procedentes de la Unión Europea «al conjunto de proyectos privado-públicos» que surjan de la iniciativa empresarial ya que en su opinión «van a ser los que más huella dejen en la transformación de la economía».

Durante la firma de un convenio de colaboración en materia de vacunación con la CEOE y en presencia de su presidente, Antonio Garamendi, García-Page ha indicado que «poner dinero para tapar baches está bien», pero lo importante ahora es «aprovechar para cambiar lo que se sabe que había que cambiar», algo que «garantiza la iniciativa privada».

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Tal y como ha recordado, España se enfrenta ahora a «la mayor llegada de fondos públicos conocida en la historia», unos fondos que «no tienen que servir para retornar al punto de partida».

«Es mucho dinero, tiene que servir para acabar mejor que como nos encontró el virus. Hay muchas cosas que tenemos que aprovechar y hacer de la necesidad virtud, cambiar hábitos, inercias y conceptos de sostenibilidad económica», ha afirmado.

Diputación de Ciudad Real

ABOGA POR MÁS ARMONIZACIÓN ENTRE CCAA

De forma paralela, García-Page ha vuelto a proponer alcanzar un camino de «armonización» en varios aspectos entre comunidades autónomas, principalmente a nivel fiscal.

«No podemos tener 17 mercados en España y mucho menos 17 escenarios fiscales. Si estamos pidiendo convergencia fiscal en el conjunto de Europa nos la tenemos que plantear de una manera elegante», ha reivindicado el presidente castellanomanchego.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí