El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha abogado por reactivar la Comisión para la Reconstrucción Económica y Social que planteó en verano para poder abordar el reparto de los fondos europeos que llegan a la región, escuchando a todos los sectores productivos, y con el objetivo de que estos «lleguen a quienes más lo que necesitan», y sirvan para evitar la quiebra de aquellos más daminificados por la crisis.

Núñez ha criticado la «fórmula adoptada por el PSOE» de repartir estos fondos «de manera discrecional a criterio de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias», alertando de que se corre el «riesgo» de que este dinero que viene de Europa «sirva para pagar acuerdos políticos en Cataluña», por lo que ha advertido que luchará con todas sus fuerzas para que esto no ocurra.

En esta línea, ha demandado al presidente regional, Emiliano García-Page, que «anteponga los intereses de Castilla-La Mancha frente a los intereses del PSOE». «Tengo claro que si fuera presidente, mi tierra es lo primero».

VACUNACIÓN OBLIGATORIA

Preguntado por la reforma de la Ley de Salud gallega que establece multas para las distintas infracciones sobre la salud pública, entre ellas la negativa a la vacunación, Núñez ha señalado que «el sentir general es que debemos vacunarnos», por lo que ha animado a todo el mundo a inmunizarse.

El líder del principal partido de la oposición no ha entrado en el debate de la obligatoriedad o no, y se ha remitido a analizar toda la situación y toda la información, pidiendo a los ciudadanos que confíen en los científicos y profesionales sanitarios por que es la vacuna es una «herramienta fundamental para poder parar esta pandemia».




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí