14.7 C
Tomelloso
domingo, 24 marzo

El PSOE plantea «solidaridad» entre «nacionalidades» en la nueva financiación autonómica

Pide "dejar fuera la confrontación partidista" y que la "capacidad fiscal" no condicione la "equidad" en el acceso a los servicios

El PSOE plantea «solidaridad» entre «nacionalidades y territorios» de cara a establecer el nuevo financiación autonómica, al tiempo que pide «lealtad institucional» entre administraciones y reclama que la «capacidad fiscal» de los territorios no condicione la «equidad» de acceso a los servicios públicos. Los socialistas quieren «dejar fuera la confrontación partidista» este asunto y por ello «invitan» a todos los partidos, sobre todo a los de implantación estatal, a «definir una posición común».

Estas son las conclusiones que ha emitido hoy el PSOE después del encuentro que han mantenido los presidentes autonómicos socialistas con la dirección del partido, representada por su número dos, Adriana Lastra y por el secretario de Política Autonómica, el presidente extremeño Guillermo Fernández Vara además del secretario de Organización del Partido, Santos Cerdán y las ministras de Hacienda, María Jesús Montero y de Política Territorial, Isabel Rodríguez.

Un encuentro previo al convocado por el presidente gallego, el ‘popular’ Alberto Núñez Feijóo, para el próximo 23 de noviembre en Galicia con el objetivo de hacer un frente común entre las regiones afectadas por la despoblación, y al que tienen intención de asistir algunos presidentes socialistas.

En el comunicado emitido por Ferraz se invita a todas las fuerzas políticas, «especialmente» a aquellas con implantación a nivel nacional, a trabajar con honestidad en la definición de una posición común, «dejando fuera la confrontación partidista» con el fin de contribuir a aprobar una reforma del vigente Sistema de Financiación Autonómica.

Bogas Bus

Un nuevo sistema, señalan, que permita a todas las Comunidades Autónomas y a las ciudades de Ceuta y Melilla atender las necesidades y satisfacer las expectativas de la ciudadanía.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí