16.4 C
Tomelloso
martes, 16 abril

El Gobierno regional ultima su estrategia con los autónomos y la presentará a principios de 2022

ATA agradece a la Junta su "agilidad" en las ayudas durante la pandemia y advierte de que aún siguen necesitando su colaboración

El Gobierno de Castilla-La Mancha está ultimando la estrategia para las personas trabajadoras autónomas, un documento «consensuado, pactado y riguroso», según ha asegurado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que será presentado a principios de 2022.

La consejera ha hecho estas declaraciones a los medios después de que ella junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se haya reunido en el Palacio de Fuensalida con el presidente de ATA en la Comunidad Autónoma, Miguel Ángel Rivero.

Bogas Bus

«Cuando llegamos al Gobierno en la anterior legislatura se concedieron aproximadamente unos 9 millones de euros a cerca de 5.000 autónomos, y desde que gobierna Emiliano García-Page han sido cerca de 90 millones de euros y han sido cerca de 50.000 las personas trabajadoras autónomas beneficiarias de las ayudas», ha dicho.

«Hemos multiplicado por diez lo que nos encontramos cuando llegamos al Gobierno», ha presumido la consejera, quien ha incidido en que en Castilla-La Mancha se está recuperando el número de personas autónomas que trabajan en la región. «En Castilla-La Mancha, el 21 por ciento de nuestra población trabajadora activa son personas trabajadoras autónomas, mientras que en el contexto nacional es del 16 por ciento», ha precisado.

Dicho esto, ha apuntado que incluso la pandemia, que «ha sido dura y difícil», no ha hecho que merme la actividad de las personas autónomas, sino que «tenemos prácticamente 2.000 personas autónomas más en Castilla-La Mancha ahora que antes del COVID».

AYUDAS PEQUEÑO COMERCIO

De otro lado, la consejera ha aprovechado para adelantar que este viernes, en el Diario Oficial de la región, se va a publicar una nueva convocatoria para reforzar y recuperar el sector del comercio.

«Son 1,1 millones de euros que van destinados al pequeño comercio no solo para reforzar su actividad, sino también para promocionar la actividad del comercio», ha explicado.

Son ayudas que van hasta los 10.000 euros con un 70 por ciento de financiación y que a partir del próximo sábado se podrán solicitar durante un periodo de un mes.

Inma Delgado Fotografía New Born

De su lado, Miguel Ángel Rivero, recientemente elegido presidente de ATA en Castilla-La Mancha, ha trasladado a García-Page y Franco que Castilla-La Mancha ha sido una región «ágil» en cuanto al tiempo y la forma de conceder la ayuda a los autónomas y ha sido también «generosa» aunque, ha admitido, «siempre es poco» y «siempre necesitamos más».

Rivero ha advertido de que durante esta pandemia hay muchos autónomos que han estado en la UCI, y «el que no ha muerto, está en planta» y por ello «necesitamos todavía la ayuda» del Gobierno de Castilla-La Mancha. Así, ha avisado de que aún continúa la crisis, y ahora, además, llega el aumento de los costes energéticos, del combustible y el paro patronal del sector del transporte.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí