17.5 C
Tomelloso
martes, 19 marzo

Detectar vertidos ilegales y reciclar residuos, retos del «Hackathon» de Economía Circular C-LM

Una iniciativa promovida por la Dirección General de Economía Circular orientada a desarrollar en equipo soluciones innovadoras con base tecnológica

El consejero de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha presentado este martes el evento ‘Hackathon de Economía Circular: Soluciones a los retos ambientales’, una iniciativa promovida por la Dirección General de Economía Circular orientada a desarrollar en equipo soluciones innovadoras con base tecnológica a los retos ambientales que permitan avanzar en la transición de la región a un modelo de economía circular, tal y como ha explicado Escudero.

El consejero, que ha estado acompañado por la directora general de Economía Circular, Marta Gómez Palenque, y representantes de las empresas colaboradoras, ha manifestado que este evento, que se celebrará en el mes de octubre en Albacete durante tres jornadas, tiene como objetivo diseñar soluciones disruptivas e innovadoras a retos ambientales que nos acerquen a la región circular.

Día Personas Consumidoras
Advertisement

Esta es una de las actividades que la Consejería se plantea dentro del Plan de Acción de Economía Circular 21-25, que implanta la Estrategia de Economía Circular presentada en marzo de este año, a través del Eje 3 de Competitividad, Innovación y Desarrollo, como ha indicado Escudero, en la que se está trabajando con distintos sectores implicados, con el objetivo de movilizar al ecosistema emprendedor.

«Hemos sido una región pionera en la aprobación de la Ley de Economía Circular, la primera en España, que posteriormente está siendo desarrollada con esta Estrategia para contar con todos y todas, en avanzar hacia un nuevo modelo de producción y consumo sostenible con un cambio en el modo de utilizar nuestros recursos para reducir su impacto en el medio ambiente, contribuyendo a mitigar los efectos del cambio climático», ha asegurado.

La metodología del evento será un sistema gamificado en el que los asistentes irán pasando por las distintas fases que permitirán convertir los retos en oportunidades, se trabajará en equipos que compiten entre sí en un ambiente cordial y relajado.

EL EVENTO, EN OCTUBRE

El evento se desarrollará en tres sesiones presenciales los días 26, 27 y 28 de octubre de 2021 en Albacete capital, pero también a través de ponencias online que tendrán lugar de forma previa, del 18 al 22 de octubre.

Los participantes tendrán acceso a una serie de ponencias magistrales que les servirán de inspiración con ideas extraordinarias antes de enfrentarse al reto que hayan seleccionado relacionado con el medio ambiente.

Así el reto uno, ‘Detección de vertidos ilegales’, será el primero en celebrarse el 26 de octubre. El reto dos, ‘Aumento de la reutilización de residuo’, será el 27 de octubre; y en tercer lugar, ‘Incremento del uso de agua regenerada en la industria’, tendrá lugar el día 28 de octubre.

Advertisement

Todos ellos en horario de mañana, de 9.00 a 14.00 horas, y por la tarde de 16.00 a 21.00 horas. En el evento pueden participar trabajadores por cuenta propia y por cuenta ajena en empresas y entidades públicas y privadas; emprendedores y estudiantes universitarios.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí