6.4 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

Cs pedirá bajar al 10% el IVA de las peluquerías mientras dure la crisis

Según esta formación, en torno a 5.000 empleos dependen de este sector en la región

Ciudadanos ha registrado en las Cortes de Castilla-La Mancha una iniciativa para promover la bajada del IVA al sector de la peluquería del 21% al 10%. Según esta formación, en torno a 5.000 empleos dependen de este sector en la región.

La responsable del partido naranja en la región, Carmen Picazo, ha destacado este lunes que los servicios de peluquería son prestados sobre todo por pequeños empresarios y autónomos y que «es uno de los sectores más castigados en esta crisis».

A este respecto, según ha informado en nota de prensa el partido, ha alertado de que «muchos de ellos están realmente con el agua al cuello y necesitan un salvavidas» y ha denunciado que, a pesar de que el propio Gobierno de España los considera ‘servicios esenciales’, «apenas han contado con ayudas para aliviar su situación».

Con este IVA reducido al 10% como medida temporal mientras dure la actual situación, estos establecimientos podrían rebajar el precio de sus servicios y se reactivaría la demanda, ha argumentado Picazo, que cree que para estos pequeños negocios, muchos de ellos con dos o tres empleados, esta ayuda significaría evitar tener que echar el cierre.

Precisamente este lunes la portavoz del partido de centro y el diputado David Muñoz Zapara se han reunido el presidente de la Federación de Peluquerías y Centros de Belleza de Castilla-La Mancha, Andrés Ronco. Según Cs, en torno a 5.000 empleos dependen de este sector en la región. «El Gobierno de España no puede seguir dándoles la espalda», ha reivindicado la parlamentaria de la formación naranja.

Picazo ha recordado que los servicios de peluquería ya estaban sometidos a un tipo reducido de IVA del 10% hasta el ejercicio 2012, momento en que el Gobierno de Partido Popular lo elevó hasta el 21%. «El Partido Socialista, que entonces criticó duramente esa subida e incluso presentó una iniciativa para intentar en el Congreso de los Diputados para intentar evitarla, ahora que está en el Gobierno la mantiene y no la quiere bajar ni siquiera en esta situación de emergencia», ha criticado.

Inma Delgado Fotografía New Born

Por ello, la líder naranja ha pedido a PP y PSOE «que por una vez dejen sus peleas y se sumen a la iniciativa de Ciudadanos para salvar el empleo de miles de familias de Castilla-La Mancha que viven de este sector tan importante».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí