25.3 C
Tomelloso
sábado, 13 abril

Caballero avanza un gasto extraordinario de 300.000 euros para un plan de asfaltado en Puertollano

Se sumará a los 1,2 millones de euros consignados en la presente legislatura

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha avanzado este jueves que ha comprometido un gasto extraordinario de 300.000 euros para financiar un nuevo plan de asfaltado en Puertollano, que se sumará a los 1,2 millones de euros consignados en la presente legislatura para diversos planes de obra.

En el transcurso de una comparecencia para dar cuenta de las actuaciones fruto de la colaboración entre la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Puertollano, Caballero, acompañado del alcalde Adolfo Muñiz, ha destacado asimismo el gasto recientemente aprobado de 600.000 euros para financiar la remodelación del Paseo del Bosque, un proyecto que sumará un total de 5 millones de euros de inversión con la participación de la propia Diputación, Junta de Comunidades y Ayuntamiento.

El presidente ha enumerado otros proyectos impulsados en la ciudad minera por la corporación provincial, como la contratación de 16 personas para reforzar la limpieza de colegios en el programa «Colegio Seguro», la contratación de otras 280 personas en los diversos planes de empleo gracias a la aportación de un millón de euros, o la puesta en marcha de tres cursos de formación profesional en el marco del programa «Promueve plus», que beneficiará a 45 alumnos.

También se ha referido a las actuaciones en carreteras, entre las que ha destacado las obras en curso en la carretera de Mestanza y la próxima reforma en la vía que une Puertollano con Villanueva de San Carlos.

Por otra parte, ha destacado el proyecto «Geoparque» de recuperación y puesta en valor del patrimonio volcánico y geológico de Puertollano, que contará con una partida inicial de 500.000 euros provenientes de fondos europeos.

Según Caballero, este conjunto de actuaciones, que está dando «buen resultado», contribuirá a mejorar la calidad de vida e impulsar la actividad económica del municipio.

Bogas Bus

En los mismos términos se ha expresado el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, quien ha recordado que la Diputación de Ciudad Real ha invertido más de 2,5 millones de euros en Puertollano en esta legislatura, por lo que ha dado las gracias a Caballero.

El alcalde ha aprovechado para destacar las potencialidades de Puertollano como foco de referencia en la producción de hidrógeno verde y en la creación de empresas vinculadas a la economía circular que generarán unos 300 puestos de trabajo, ha asegurado.

En este sentido ha valorado la calidad de la formación profesional impartida en centros como el Virgen de Gracia, en el que la Junta de Comunidades está invirtiendo un millón de euros para modernizar equipamiento, así como la puesta en marcha de la Cátedra UNED de Química Sostenible.

También se ha referido a la llegada de fondos MINER, dotados con un total de 8,1 millones de euros para adecuar los polígonos industriales, y a la próxima publicación de la licitación del nuevo hospital, por lo que ha agradecido el «compromiso» del Gobierno regional.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí