14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Los ciclistas escolares compiten en el circuito regional del Trofeo Escuela Ciudad de Talavera

Los escolares tuvieron que enfrentarse a dos retos: las carreras de sus categorías y al intenso calor que protagonizó la tarde del sábado

Más de un centenar de ciclistas compitieron el pasado sábado en el I Trofeo Escuelas Ciudad de Talavera, en lo que supuso un gran estreno como organizador del Club Ciclista Talavera Joaquín Polo en el Trofeo Federación de Castilla-La Mancha, que fue aplaudido por los participantes. A las escuelas regionales se sumaron clubes llegados de Extremadura, Madrid y la provincia de Ávila.

 Los escolares tuvieron que enfrentarse a dos retos: las carreras de sus categorías y al intenso calor que protagonizó la tarde del sábado, pese a que las pruebas se retrasaron para facilitar las condiciones de competición de los pequeños. En este punto, desde la organización agradecieron a la Policía Local de Talavera su disposición e implicación con la carrera, que retrasó el dispositivo previsto inicialmente.

La jornada arrancaba con la prueba de Yincana para los infantiles, una categoría algo más mermada por la coincidencia en el tiempo con los Campeonatos de España. Tras la resolución de las pruebas de habilidad, trofeo y medalla para Daniel Pascual (MP Racing Maquivi), -que repetía el triunfo logrado en Valdepeñas-, Álvaro Vela (Bikes Ciem) y Adrián Stefan Cremine (Fco. Javier Cerezo Tomelloso).

Las carreras en línea se desarrollaron sobre el cómodo trazado del Circuito de la Avenida Real Fábrica de Sedas.

En la prueba Promesa, Juan Manuel Quintanar (MP Racing Maquivi) firmaba su segunda victoria en el torneo regional y se imponía en meta a Noel Rodrigo (CC Villarrobledo) y a su compañero de equipo Carlos García. El Club Ciclista Talavera Joaquín Polo conquistó el podio femenino al completo, con victoria para Alicia Sánchez. Fueron segunda y tercera, Emma Bielsa y Valeria Sánchez.

Antonio  Sánchez (Uves Bikes) se llevaba al sprint la carrera Principiante por delante de Héctor Cruz (Illescas CC) y de Iván García (Fuenlabrada UC). En féminas, victoria para Naia Díaz (Almagreño) con Triana Peco (Fuenlabrada) y Alba Ramírez (Fco. Javier Cerezo Tomelloso) acompañándola en el podio.

Miguel Ángel Gómez (Cáceres Bike) y Samuel Cañadas (Villarrobledo) se jugaron al sprint sobre la línea de meta la victoria en la carrera Alevín, con ventaja para el primero. Unos metros más atrás, llegaba un grupo perseguidor de una docena de unidades encabezado por José Luis Tornero (Villarrobledo) que se hizo con el tercer cajón del podio. En ese grupo de chicos entraba también la primera fémina de la carrera,  Elena Martínez (Quintana es natural), que estuvo acompañada en el podio por su compañera de equipo Eva Hidalgo y por Gema Tornero (Villarrobledo).

Un grupo destacado de nueve corredores se jugó al sprint la victoria Infantil en Talavera. Álvaro Vela (Bikes Ciem) se impuso en línea de meta sobre Adrián Stefan Cremine (Fco. Javier Cerezo Tomelloso) y Alonso Aranda (CC Almagreño). En féminas, victoria de Zaira Varea (Uves Bikes). Ainhoa Suárez (Uves Bikes) fue segunda y la local Ariadna Navarro (CC Talavera Joaquín Polo), tercera.

El Trofeo Escuela Ciudad de Talavera, que había vivido grandes momentos en el desarrollo de las carreras animado por numeroso público, se cerró con una bonita entrega de trofeos en la terraza del restaurante La Bombonera, repleto de asistentes y manteniendo todas las medidas de seguridad. Hizo entrega de los trofeos y medallas Sergio Gutiérrez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Talavera. 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí