Tras la triste ausencia del 2020, los ciclistas de escuelas volvieron a rodar por las calles de San Carlos del Valle para participar en el XVII Trofeo Santa Elena-Diputación Provincial-Ayuntamiento de San Carlos, carrera de gran tradición organizada por el vecino Club Ciclista Valdepeñas y patrocinada por el ayuntamiento.

Como en ediciones anteriores, los vecinos de la localidad ciudadrealeña siguieron la carrera ofreciendo un gran ambiente en el recorrido, animando a los pequeños y pequeñas y guardando en todo momento los protocolos sanitarios que la actual situación demanda.

El Trofeo arrancaba con la prueba de Yincana dedicada a la categoría alevín en la que volvió a demostrar su habilidad la ciclista del Villarrobledo Gema Tornero. Tras ella en la clasificación quedaron Aitor Escribano (Illescas) y Pedro Pulpón (Villarrobledo).

Las carreras en línea se iniciaron con la prueba de Promesas, lanzada al fuerte ritmo habitual, en la que resultó vencedor Juan Manuel Quintanar (MP Racing Maquivi) y que contó con la incidencia, tras el control de desarrollos, de la descalificación de dos corredores por no llevar el desarrollo permitido. En la competición de féminas, Valeria Castillejo (Fco. Javier Cerezo) volvió a superar a su compañera de equipo María Rojano.

La prueba de Principiantes se medía sobre 4 vueltas al circuito urbano. A partir de la segunda, Pablo Sánchez del Ramo (Ontur) se escapa del pelotón para marcharse en solitario y hacerse con la victoria. Por detrás, un grupo de varios corredores, entre los que se encontraba Silvia Castillejos (Fco. Javier Cerezo) no consigue alcanzarlo, llegando a meta en segundo lugar Héctor Cruz (Illescas), con Silvia a rueda en tercera posición. Buena carrera también para Magdalena Pulpón, del Villarrobledo, que entraba a meta séptima de la general.

Los alevines rodaron agrupados intentando controlar algunos ataques, como los protagonizados por Juan José Llamas (MP Racing Maquivi), hasta las últimas dos vueltas. Será en la última curva antes de línea de meta cuando Alonso Carbonell (Almagreño) lana el ataque decisivo y se marcha del grupo para proclamarse vencedor en lo que supuso su primera victoria del circuito regional. Por detrás llegaría goteado el resto del pelotón, con la primera fémina, Gema Tornero (Villarrobledo) sexta de la general.

El Trofeo se cerró con la competición infantil, en la que se destacó un grupo de media docena de unidades que rodaron en cabeza hasta que a falta de tres vueltas Daniel Hurtado (El Cacho) lanzó su habitual ataque que le llevaría en solitario a línea de meta. Por detrás, Stafan Cremine (Fco. Javier Cerezo) y Daniel Sánchez (MP Racing Maquivi) se jugaron al sprint el segundo y tercer puesto del cajón, en este orden. El resto del grupo entraría más distanciado, con la vencedora femenina, Laura Lucas (Illescas) entrando a meta en sexta posición de la general.

La entrega protocolaria de premios se realizó en el incomparable marco de la Plaza Mayor porticada, con galerías de madera, de San Carlos del Valle, en un acto en el que participó Agustín Torres, concejal de deportes del ayuntamiento. Se entregaron trofeos, de igual tamaño, a los seis primeros clasificados de cada categoría masculina y a las tres primeras clasificadas de cada categoría femenina. Además, trofeos a los tres primeros clasificados de la general de la yincana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here