11.4 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Ciudad Real será una de las sedes del Campeonato de España de Vuelo Acrobático de 2021

Junto a Valladolid

Este mes se celebrará una nueva edición del Campeonato de España de Vuelo Acrobático (CEVA) y regresará el Open de España. Como ya sucedió el año pasado, el CEVA se disputará en dos sedes -Valladolid y Ciudad Real- para favorecer el cumplimiento de los protocolos de seguridad motivados por la COVID-19.

Este campeonato está organizado por la Real Federación Aeronáutica Española (RFAE) y Club Acrobático Central y se celebrará en dos fines de semana, ambos a puerta cerrada, según ha informado esta organización en una nota de prensa.

La primera manga para los noveles -categorías Elemental, Deportivo e Intermedio- se disputarán en el Aeródromo de Matilla de los Caños, en Valladolid, del jueves 10 al domingo 13 de junio. Las categorías Avanzado e Ilimitado y la modalidad de Freestyle se disputarán del viernes 25 y el sábado 26 en el aeródromo de La Caminera Club de Campo, en Ciudad Real.

El CEVA, que se celebra anualmente, es la competición de referencia en el calendario del Vuelo Acrobático con carácter nacional. En esta ocasión, y organizados en dos grupos, participarán un máximo de 30 pilotos y al terminar se ratificará el equipo nacional para la temporada 2021 tanto en la categoría Avanzado como en la categoría Ilimitado.

La directora de competición, reconocida piloto del equipo italiano y directora del mundial de acrobacia en 2009, Irene Pasini, destaca que este evento deportivo es «una oportunidad única» para los pilotos de vuelo acrobático. Además, añade que en este deporte compiten en igualdad de condición hombres y mujeres.

Como en las últimas ediciones, la línea de jueces del campeonato estará formada por Nikolai Nikityuk, tres veces campeón de Europa y entrenador del Equipo Nacional de Vuelo Acrobático (ENVA); Guy Auger, uno de los jueces con mejor puntuación en el ranking CIVA a nivel mundial; y Eladi Lozano, el juez nacional con mayor experiencia.

Bogas Bus

Los aficionados, que no podrán asistir a los campos de vuelo de Valladolid y Ciudad Real, podrán seguir toda la competición en directo y a la web del Campeonato de España (www.ceva.aero) con acceso a todos los detalles de la competición: pilotos, clasificaciones y los vuelos en directo tanto desde las cabinas como es de tierra gracias a las 13 cámaras que estarán retransmitiendo en directo.

Este año, además, el evento se podrá seguir en español e inglés. Así, los aficionados en todo el mundo podrán disfrutar de toda la emoción y espectacularidad del vuelo acrobático desde sus casas.

Además, en las redes sociales oficiales del campeonato (Facebook e Instagram), se podrá seguir los acontecimientos con toda la información relevante de cada momento y servirá como punto de encuentro para los aficionados.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí