9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Argamasilla de Alba cuenta con una gran participación en su I Día del Patín

Organizada por la Concejalía de Deportes y Roller Skate de Tomelloso, las personas inscritas pudieron disfrutar con diferentes exhibiciones y perfeccionar su técnica

El Auditorio de Verano de Argamasilla de Alba acogió el pasado domingo por la tarde el I Día del Patín de la localidad, con 31 patinadores y patinadoras inscritos, de todas las edades, completándose todas las plazas ofertadas que el aforo y las recomendaciones sanitarias permitían.

Organizada por la Concejalía de Deportes y el Club Roller Skate de Tomelloso, la actividad estuvo patrocinada por la propia concejalía, por lo que fue gratuita para todas las personas inscritas.

Tras un breve calentamiento previo y la comprobación del estado de los patines y las debidas protecciones de seguridad de cada participante, el Club Roller Skate realizó una exhibición de patinaje, técnica y control, la cual fue subiendo en dificultad según avanzaba, llegando a realizar espectaculares ejercicios de salto en velocidad sobre varias personas tumbadas en el suelo, salto de altura, frenada, control de dirección y patinaje artístico, las cuales sorprendieron a todos los presentes.

Seguidamente, se dividió a los inscritos en grupos, por edades, resultando tres de menores y uno de adultos. Guiados por los responsables del club, cada grupo comenzó realizando ejercicios básicos que fueron complicándose, tanto en dificultad como en intensidad, según avanzaba la tarde, siempre teniendo en cuenta las posibilidades y el nivel previo.

Finalizada la actividad, se sorteó un par de patines entre todas y todos los participantes inscritos. 

Destacar que entre los monitores que ayudaron a los niños y niñas a mejorar sus habilidades sobre los patines se encontraba Clara Serna, subcampeona de España y campeona de Castilla-La Mancha, y recientemente ha sido tercera de España en derrapes de categoría Juvenil Femenino y en igual puesto en las modalidad de battle y classic en la categoría Juvenil Mixto.

Desde la Concejalía de Deportes se ha valorado muy positivamente la actividad, según las afirmaciones de los participantes y familiares, y se espera poder realizar una nueva edición en próximos meses, además de retomar esta modalidad deportiva en la oferta local, a través de la programación de las AMPA o bien de forma directa, siempre mientras lo permita la situación sanitaria y los espacios disponibles. 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí