“Vuelve la Cultura Realmente Segura” con más de 80 actuaciones en torno a música, teatro, humor y danza que se desarrollarán durante los meses de marzo, abril y mayo, a lo largo y ancho de la provincia. Tras el éxito de la primera edición del pasado verano con más de 40 actuaciones, este año con un presupuesto de 95.000 euros, la Diputación de Ciudad Real redobla esfuerzos para llegar a más localidades y apoyar a los profesionales del sector.

Una iniciativa de la Corporación provincial que tiene como objetivo llevar la cultura a todos los rincones de nuestro territorio, al tiempo que ofrecer una oportunidad a numerosos artistas provinciales que, debido a la pandemia, han visto reducidos sus ingresos y su actividad profesional. Una iniciativa que arranca el próximo sábado 20 de marzo con la actuación teatral de Pyrámide Creaciones en Pozuelo de Calatrava, y se desarrollará hasta el 31 de mayo.

“Vamos venciendo al virus y, con responsabilidad, recuperamos la actividad cultural y el desarrollo de todo el talento de cientos de hombres y mujeres de nuestra provincia en todas las artes escénicas”, destacaba el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero. “En estas circunstancias, en este contexto en el que nos encontramos entendemos que puede volver la cultura, y además necesitamos que vuelva a nuestros pueblos, a nuestras ciudades, a las calles, a las plazas, y a los espacios escénicos”.

“Necesitamos cultura en estos momentos, necesitamos a la cultura como medicina que sana el alma, que nos permite relacionarnos, siempre con distancia y seguridad, relacionarnos con los demás, además necesitamos dar oportunidades al mundo de la cultura, a los profesionales de la cultura, a esos hombres y mujeres que en el desarrollo de su expresión y sus capacidades artísticas tienen sus ingresos y que llevan mucho tiempo sin trabajar, de ahí que consideremos fundamental poder desarrollar este programa”, remarcaba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here