11.4 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

Nuevo paso en la rehabilitación del Teatro Auditorio de Argamasilla de Alba

Con la aprobación, por parte del Pleno, el proceso para la adjudicación de la obra comienza unos trámites que deberán estar finalizados antes de mediados de diciembre

La Corporación del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba aprobó, en la sesión extraordinaria celebrada el pasado lunes 18, con el voto a favor de PSOE y PP y la abstención de IU, el expediente de licitación de obra para la rehabilitación del Teatro Auditorio por el procedimiento abierto simplificado.

El alcalde afirmó que la urgencia del pleno estaba motivada por la necesidad de agilizar los trámites para cumplir con los plazos establecidos en la Ley para los procesos de licitación y adjudicación.

La concesión de una subvención del 50 % de la obra, por parte del Ministerio de Política Territorial, informaba el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, está supeditada a realizar todo el proceso de licitación en un periodo no superior a cuatro meses y medio, incluida la ampliación del plazo, siendo la fecha límite para todo el proceso en torno al 15 de diciembre. A esta subvención se le suman 200.000 euros vía nominativa concedidos por la Diputación de Ciudad Real y se está en trámite de conseguir la cantidad 264.751,14 euros a través de la solicitud de un préstamo a la Diputación Provincial, como se aprobó en el último Pleno anterior, todo ello para alcanzar la cifra de 864.751,14 euros en la que está presupuestada la obra, IVA incluido.

Cabe recordar que al ser una obra que supera el 10 % de los recursos ordinarios del Ayuntamiento, para que puedan realizarse todos los trámites relacionados con la licitación y adjudicación, el expediente debía ser aprobado por el Pleno.

Sonia González, portavoz del PP, señaló que desde su grupo se quiere rehabilitar el teatro, pero que hay otras obras más urgentes a las que destinar el préstamo solicitado a la Diputación, aun así, informó que su grupo no pondría trabas para que el proceso siguiera adelante.

“Por responsabilidad no vamos a poner objeciones a que siga avanzando”, aseveró el portavoz de IU, Ángel Rodríguez, añadiendo que desde su grupo van a trabajar para que salga adelante “porque la cultura es un bien que echamos mucho de menos en Argamasilla de Alba”.

Inma Delgado Fotografía New Born

Los grupos de la oposición, aunque afirmaron entender la agilidad necesaria para la realización de todo el proceso, lamentaron no haber tenido el tiempo suficiente para estudiar el expediente y pidieron ser informados según vaya avanzando el proceso.

Con esta aprobación, la licitación de la obra comienza sus trámites legales con la intención de aprobarla definitivamente en el pleno de finales de noviembre.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí