Nathy Peluso - Calambre

La concejala de Festejos, María Teresa Puig, y el director de Carcama Espectáculos, Rafael Bargueño, han destacado este martes, en la presentación del ciclo ‘Toledo Alive’ que engloba conciertos de reconocidos artistas nacionales como Rulo y la Contrabanda, Zahara, Los chicos del maíz, Nathy Peluso o Iván Ferreiro, que esta edición es más ambiciosa que la del año anterior, ya que aumentan los aforos de las actuaciones pasando de 400 personas a 800 y en algunos casos a 2.500 personas.

En todo momento, se aplicará a «rajatabla» el protocolo COVID-19 que estará sujeto a las condiciones cambiantes de la pandemia y podrá evolucionar si la situación mejora, ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Esta iniciativa, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento, se desarrollará a lo largo de los meses de agosto, septiembre y octubre en la Plaza de Toros, que contará con señalética específica, videos informativos antes y después de los conciertos y voces en off advirtiendo de las normas, entre ellas, llevar en todo momento la mascarilla, no levantarse de las sillas o no fumar, ha explicado el responsable de Carcama.

NÚMEROS UNO

La programación es «ecléctica» y variada y todos los artistas que conforman el cartel «son número uno en su estilo» con discos en el mercado, en plena expansión y mucha repercusión en redes sociales como Spotify donde sus canciones tienen miles de descargas. Con Love of Lesbian el día 21, concierto incluido en la programación de la Feria de agosto, se inicia el ciclo ‘Toledo Alive’, y se completa con ‘Rulo’ y La contrabanda, Zahara, Marlon, Ciudad Jara, Desakato, Los chikos del maíz, Carlos Sadness, Mathy Peluso, Martita de Graná, Álvaro de Luna, Rigoberta Bandini, Nil Moliner, Shinova e Iván Ferreiro.

«Tenemos precios asequibles a pesar de ser duro para los promotores con aforos tan pequeños y altos costes de producción», ha manifestado Bargueño, que ha explicado que el formato de ‘Toledo Alive’ se está haciendo por las principales capitales de todo el país estando presente en más de cien ciudades.

Las entradas para los diferentes conciertos se pueden obtener en la plataforma www.wegow.com. Más información sobre fechas y horarios en toledoenconcierto.com.

APOYO DEL CONSISTORIO

De su lado, María Teresa Puig ha señalado que el Consistorio toledano, como viene haciendo de manera habitual, «siempre va a apoyar a los promotores culturales de la ciudad que apuestan por la música en directo, en espacios en abierto y con artistas de primer orden nacional».

Una agenda de conciertos que vendrá a completar, ha explicado, la rica y amplia oferta cultural y de ocio preparada por el Ayuntamiento para los próximos meses que vendrá cargada de actividades culturales, juveniles y turísticas para todos los públicos desde el mes de septiembre.

«Vamos a tener una actividad musical en la ciudad como nunca antes habíamos tenido», ha apuntado la concejala de Festejos, ya que las propuestas del ciclo ‘Toledo Alive’ están precedidas por las actividades de la Feria y Fiestas de agosto que «goza de la programación más extensa y completa de los últimos años».

Así, la responsable toledana de Festejos ha animado a las toledanas y toledanos a participar en estos conciertos, que espera se reediten el año que viene, y a disfrutar con responsabilidad tanto de la Feria como del ciclo impulsado por Carcama Espectáculos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here