4.7 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

Las exitosas representaciones teatrales en automóvil vuelven al Festival de Almagro

El Teatro de sus Mercedes’ estará los viernes, sábados y domingos del 2 al 25 de julio

El Festival de Almagro, su patrocinador oficial Autotrak Mercedes-Benz y la compañía manchega El Taular Teatro vuelven a unirse, por tercer año consecutivo, en esta edición de la cita teatral manchega. Tras el éxito obtenido en su estreno, dentro del 42º Festival de Almagro, y en la pasada edición, este año se ha programado de nuevo la experiencia teatral de ‘El Teatro de sus Mercedes’. Se consolida así como una actividad teatral imprescindible y única, dentro del marco del Festival, que no se puede disfrutar en ningún otro festival de España.

Esta producción nos propone una versión de Ignacio García, motorizada y en automóvil, de la obra de Lope de Vega El perro del hortelano, donde los celos y amores, las contradicciones entre lo socialmente correcto y el libre albedrío, las idas y venidas de esta elegante comedia lopesca, se desarrollan por las blancas y adoquinadas calles de Almagro, de palacio en palacio, con cuatro únicos espectadores a bordo de un Mercedes que surcarán los bellos y fervientes versos de Lope.

La condesa Diana, celosa y enamorada de su chofer y secretario Teodoro, que va al volante, mostrarán en 25 minutos la esencia dramática de la obra en este singular espacio escénico móvil y cercano. Una experiencia única, dirigida por José Vicente Gómez, que podrán disfrutar hasta cuatro pasajeros a bordo del nuevo EQV de Mercedes-Benz, 100% eléctrico. Con esta iniciativa se buscan formatos alternativos y novedosos para el teatro clásico al tiempo que se pone en valor el patrimonio histórico artístico de la ciudad de Almagro. Además, brinda la oportunidad al espectador de vivir algo único y excepcional, de disfrutar de una actividad muy exclusiva, con magia.

En palabras de Ignacio García, director del Festival, “la experiencia de El perro del hortelano, la satisfacción del público, que ha sido enorme, y las ganas de volver a verlo de algunos espectadores, nos han hecho mantener en cartel el mismo título. Aunque, como cada año, nos hacemos algunas preguntas sobre cómo podemos mejorar la experiencia para los espectadores, matizando y añadiendo pequeños detalles. Este año habrá alguna sorpresa más, al igual que el año pasado se añadió la voz del navegador como un personaje más”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí