12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Este fin de semana se representará ‘Adiós, dueño mío’, ‘El burlador sin sardina’ y ‘Mielotxin’ en el Festival de Almagro

Desde Navarra, llega la compañía de teatro Tdiferencia con la obra 'Laberinto de Juana Inés', cuya autoría y dirección es de Maite Redín

Las obras ‘Adiós, dueño mío’, ‘El burlador sin sardina’ y ‘Mielotxin’ serán representadas durante este fin de semana en varios términos del municipio ciudadrealeño de Almagro con motivo de la celebración del Festival de Teatro Clásico.

El Espacio Aura acogerá la primera de las obras mencionadas el viernes 9 y el sábado 10 de julio, a partir de las 20.00 horas. La representación de ‘El burlador sin sardina’ tendrá lugar este mismo viernes a partir de las 21.00 horas en el Corral de Comedias y, por último, el espectáculo musical ‘Mielotxin’ ocupará el Espacio Aura el domingo, 11 de julio, a las 13.00 horas, según ha informado el Festival en nota de prensa.

Además, también desde Navarra, llega la compañía de teatro Tdiferencia con la obra ‘Laberinto de Juana Inés’, cuya autoría y dirección es de Maite Redín. Esta se podrá disfrutar de una única función también el sábado, a las 20.00 horas, en el Teatro Municipal.

Así lo ha explicado el director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Ignacio García, en una rueda de prensa que ha tenido lugar este viernes en el Palacio de Valdeparaíso de Almagro, en la que han participado los representantes de tres de las compañías que protagonizarán el fin de semana en Alamgro.

El músico de Mielotxin Folk Taldea, Íñigo Aguerri –acordeón, accordina, kalimba y voz–, ha explicado que su espectáculo «es un recorrido por el folk de la Comunidad Foral de Navarra, en el que el folclore vasco y la jota navarra se dan la mano en un formato dinámico y actual».

De otro lado, la actriz Belén Otxotorea y el músico Carlos Benetó han destacado que ‘El burlador sin sardina’ es «una coproducción de ‘Pasadas las 4’ y ‘Spanish Brass’ (Navarra y Comunidad Valenciana)» inspirada en ‘El burlador de Sevilla’ de Tirso de Molina, que ofrece «un gran espectáculo teatral y musical».

Por su parte, la directora de ‘Adiós, dueño mío’, Magüi Mira y la actriz Silvia Valero –de la compañía valenciana Olympia Metropolitana SA– ha aclarado que su representación trata de una versión de Emilio Hernández de ‘La traición en la amistad’ de María de Zayas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí