El reggaetón traspasa fronteras y llega hasta Puertollano con el artista Charlie Mun

Hacemos un repaso a los orígenes que tiene este polémico género musical y a la discografía de este joven puertollanero

- Publicidad -

Orígenes del Reggaetón

¿Cuándo nos ponemos a hablar de reggaetón qué es lo primero que se nos viene a la cabeza? Letras estrafalarias, ritmos contundentes, pero sobre todo Latinoamérica en general. Y lo cierto es, que es lo más normal que pensemos eso.

Este género musical aunque tiene sus orígenes en Puerto Rico, gran parte de su base musical esta adquirida de Jamaica.

El reggaetón que todos conocemos hoy es la evolución de mezclar los ritmos acelerados del dembow (una variedad musical del reggae) con las letras violentas y poco artísticas del dancehall.

Además, a esto le tenemos que añadir ciertos elementos del hip hop de los 90 como son los beats y samplers, que es cuando el genero se populariza a nivel internacional y vive la mayor edad de oro que se conoce.

Poco a poco artistas como Daddy Yankee, Don Omar o Nicky Jam se han consagrado como los padres del reggaetón y han facilitado la apertura de nuevos artistas en la esfera latinoamericana y lo más importante, han popularizado el genero a nivel internacional.

Carlos Muñoz, un regaetonero de Puertollano

Esto nos lleva a Carlos Muñoz, conocido artísticamente como Charlie Mun, un reggaetonero que está dando ya sus primeros pasos en la industria musical y que es de Castilla-La Mancha, concretamente de Puertollano.

Inma Delgado Fotografía New Born

Este joven que rondará ya los 25 años lleva desde su más tierna infancia disfrutando del reggaetón, pero entonces era más un hobby más que podía tener un chaval, que una pasión que se convertiría en su trabajo el día de hoy.

Hasta la fecha este joven reggaetonero de Puertollano no ha sacado ningún disco de larga duración. Solo contamos con los múltiples sencillos que ha ido lanzando desde 2016, ya fueran en solitario o en compañía de otros compañeros de profesión.

Algo curioso que hay que destacar, es que la mayoría de sus trabajos los ha realizado de manera autoproducida, véase, el ha puesto todo el equipo de grabación y ha sido el encargado de difundir su música al mundo.

El reggaetón traspasa fronteras y llega hasta Puertollano con el artista Charlie Mun
Último tema en solitario de Charlie Mun

Su principal canal de difusión ha sido YouTube, plataforma ya más que conocida por todos y de muy fácil acceso para los artistas noveles, donde se dio a conocer con sus primeros temas Descontrol y Se Acelera.

Y desde ahí ha seguido todo para adelante, hasta la fecha no ha parado de ir sacando nuevas canciones siendo su último tema en solitario Vuelve, que es perfecto para escucharlo este verano tan caluroso que estamos teniendo.

Para aquellos que pensaban que Castilla-La Mancha no cuenta con variedad musical, llega Charlie Mun para decirnos que el reggaetón también tiene cabida en la comunidad manchega. Y no es el único genero musical como iremos viendo que cuenta con un pequeño espacio dentro de Castilla-La Mancha.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí