10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Convocado el XVI Certamen Nacional de Teatro Aficionado «Viaje al Parnaso»

Con la colaboración de Seguros Reale, Globalcaja y Bodegas Verum

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y Primer Acto Compañía de Teatro, con la colaboración de Seguros Reale, Globalcaja y Bodegas Verum, han convocado el XVI Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Viaje al Parnaso” y el IV Premio «Cachidiablo» de Teatro Infantil. Los premios nacionales se representarán los días 15, 22 y 29 de enero y el día 5 de febrero de 2022, mientras que la obra ganadora del Cachidiablo se pondrá en escena el domingo 30 de enero de 2022.

El plazo de presentación de propuestas, para aquellos grupos que deseen participar en el certamen, es el 2 de noviembre de 2021, en el caso del Certamen Nacional, mientras que para el Premio “Cachidiablo” el plazo finaliza el 15 de noviembre de 2021.

Para esta edición la organización otorgará, en la categoría nacional, tres premios dotados con trofeo y 1.200 euros, cada uno, independientemente del orden de los premios que conceda el jurado, así como el Premio “José María Arcos” a la Mejor Dirección, dotado con trofeo y lote de vinos Bodegas VERUM, y con trofeo los premios del Público y las mejores interpretaciones masculina y femenina.

Ninguno de los premios nacionales podrá ser declarado desierto ni tampoco ser compartido. Así mismo, en el caso de que un grupo opte a varias categorías, el premio económico no será acumulable.

Mientras que el Premio Regional “El Lugar de la Mancha” lleva aparejado la cantidad de 800 € y trofeo.

Cualquier modificación e información relevante podrá consultarse en la Web del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, www.argamasilladealba.es y en el blog del certamen: https://teatroviajealparnaso.blogspot.com.es/.

XVI Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Viaje al Parnaso”

Podrán presentarse a este certamen en la categoría nacional todos los grupos de teatro no profesionales que lo deseen, mientras que, para optar al premio regional, los grupos deberán estar asociados a la Federación Regional de Grupos de Aficionados al Teatro de Castilla-La Mancha (FETEACLM), en ambos casos con un montaje teatral en idioma castellano sobre tema libre para adultos, cuya duración no sea inferior a 45 minutos, ni superior a dos horas.

El Jurado determinará los cuatro grupos que han de intervenir en dicho certamen, así como otros tantos suplentes. De éstos, se seleccionarán tres grupos en la categoría de Certamen Nacional y el mejor montaje de Castilla-La Mancha asociado a FETEACLM, para el V Premio Regional “El lugar de la Mancha”, cuya representación clausurará el certamen.

Inma Delgado Fotografía New Born

El certamen se celebrará, si las condiciones lo permiten, en la Carpa Municipal de Argamasilla de Alba, a lo largo de cuatro jornadas de una sola sesión: el 15, 22 y 29 de enero y el día 5 de febrero; este último día tendrá lugar el acto de clausura durante el cual se hará público el fallo del jurado y se entregarán los premios.

Los grupos que deseen tomar parte en este certamen, tienen hasta el 2 de noviembre de 2021 para enviar un enlace al vídeo completo del espectáculo, en formato de video mp4 y visionable con fecha mínima hasta el 10 de diciembre de 2021, y el resto de información complementaria que deseen aportar (reseñas de prensa, fotos, etc.), siendo esta opcional, se enviará vía correo electrónico a la dirección: [email protected].

Los Derechos de Autor correrán a cargo de la organización del evento, debiendo los grupos señalar en la hoja de inscripción si la obra a representar genera dicho derechos. El resto de obligaciones de los grupos corren de su cuenta (permiso para representar, cuotas…).

Una vez realizada la selección, se comunicará a todos los grupos el resultado de la misma. Los grupos seleccionados deberán confirmar su participación en un plazo máximo de siete días.

Puede rellenarse la solicitud de participación online, en el siguiente enlace: https://forms.gle/12YayQ5wto4exLQT6.

IV Premio «Cachidiablo» de Teatro Infantil

Podrán presentarse a este premio, todos los grupos de teatro no profesionales que lo deseen con un montaje teatral en idioma castellano dirigido a público infantil, entre 4 y 12 años.

La obra premiada se representará el domingo 30 de enero de 2022, dentro de la programación del XVI Certamen Viaje al Parnaso de Argamasilla de Alba.

Los grupos que deseen optar a este premio tienen hasta el 15 de noviembre de 2021 para rellenar la solicitud de participación en el siguiente enlace: https://forms.gle/XyAnBRM2KZN8MaYo9

La información complementaria (reseñas de prensa, fotos, etc.) que desee aportar cada grupo (opcional) podrá enviarse vía correo electrónico a la dirección: [email protected]

Los Derechos de Autor correrán a cargo de la organización del evento, debiendo los grupos señalar en la hoja de inscripción si la obra a representar genera dichos derechos. El resto de las obligaciones de los grupos corren de su cuenta.

Una vez resuelto el fallo, se comunicará a todos los grupos el resultado, el grupo premiado deberá confirmar su aceptación en un plazo máximo de siete días.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí