19.2 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Arrancan las votaciones del primer concurso de pódcast de Castilla-La Mancha Media

Se han recibido 33 pódcast de divulgación, 16 de entrevista y 7 de relato

Un total de 56 documentos sonoros se han presentado para competir en el I Concurso de Pódcast organizado por Castilla-La Mancha Media que, este miércoles, a las 12.00 horas, iniciará el período popular de votaciones.

Los creadores han tenido que realizar pódcast atendiendo a la categoría de relatos, divulgación o entrevista, e incluyendo contenidos de utilidad y servicio público, siendo también necesaria alguna referencia a Castilla-La Mancha.

Se han recibido 33 pódcast de divulgación, 16 de entrevista y 7 de relato, ha informado el ente en nota de prensa.

En esta primera fase, los votos de los usuarios de Internet decidirán qué cinco pódcast de cada categoría pasan al siguiente proceso de selección, a los que habrá que sumar otros cinco más escogidos por el Jurado del certamen.

Posteriormente, entre todos estos pódcast, los miembros del Jurado deberán elegir al ganador de cada categoría, que recibirán un premio de 500 euros cada uno, y al ganador del concurso, que recibirá otros 500 euros más (1.000 euros, para el ganador).

Con este concurso, CMM pretende apoyar el trabajo de los creadores de contenido sonoro y fomentar la radio en todas sus variantes como medio de comunicación, información y entretenimiento.

El certamen ha sido recibido con una muy buena acogida por parte de creadores de pódcast como Mar Abad, Charo Marcos o Cristina Mitre, profesionales como Gorka Zumeta, instituciones como la UCLM o la Asociación de la Prensa de Madrid, entre otros, que han participado en su viralización en redes sociales.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí