15.8 C
Tomelloso
jueves, 11 abril

Asaja organiza una tractorada este viernes en Villarrubia de los Ojos para defender el regadío del Alto Guadiana

La Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Ciudad Real, junto a Cooperativa El Rubial, Cooperativa El Progreso, COAG, Afammer, Amfar, Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos y la Hermandad de San Isidro, ha convocado una concentración de agricultores y ganaderos para este viernes, 4 de junio, en Villarrubia de los Ojos ante la problemática del agua y en defensa del regadío.

Así, según ha informado la organización agraria en nota de prensa, el campo vuelve a la calle para exigir soluciones a los «recortes sistemáticos» de agua en la región que «están poniendo en jaque la viabilidad de cientos de puestos de trabajo y decenas de pueblos».

La manifestación partirá a las 10.00 horas de la Cooperativa El Rubial para dirigirse en tractorada hasta la Plaza de la Constitución, donde se procederá a la lectura del manifiesto por parte de los convocantes. Se prevé que se realice acompañamiento a pie de agricultores y ganaderos, siempre de forma organizada con las respectivas distancias de seguridad y debidamente provistos de la obligatoria mascarilla, respetando las medidas de protección contra el COVID-19.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí