La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara, tras una persecución en vehículo por las calles de la capital, a un varón como presunto autor de varios robos en interior de vehículo después de que fuese sorprendido trasladando material sustraído de un vehículo a otro.

La investigación posterior reveló que había estado implicado en más de 30 robos en furgonetas cometidos en la ciudad y permitió arrestar a otro varón, relacionado con los mismos hechos, como presunto autor de un delito de receptación, según ha informado la Policía en nota de prensa.

Los agentes de la Policía Nacional, que se encontraban prestando servicio en el marco de un dispositivo de prevención de robos establecido en Guadalajara, detectaron la presencia de una persona que, además de incumplir la normativa establecida por las autoridades sanitarias en lo que a horarios se refiere, se encontraba en actitud sospechosa junto a un vehículo con el maletero abierto.

Al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida en otro vehículo, tratando así de evitar que los agentes le identificasen.

Varias dotaciones policiales iniciaron una persecución por varias calles de la ciudad, colaborando de forma coordinada con Policía Local.

El arrestado acabó impactando con su vehículo contra una mediana, cuando se disponía a incorporarse a la Nacional II, teniendo que asistirle en un primer lugar las dotaciones policiales y posteriormente los servicios médicos, que le trasladaron al Hospital Universitario.

AQUALIA

La investigación posterior reveló que las herramientas recuperadas de los dos vehículos procedían de robos con fuerza cometidos en varias furgonetas y que además, el responsable de los hechos, era también el presunto autor de más de 30 robos, cometidos igualmente en furgonetas.

PERTENECÍAN A PYMES Y AUTÓNOMOS

Su principal objetivo eran vehículos que pertenecían a pequeñas empresas o autónomos, de las que sustraía maquinaria y herramientas que posteriormente vendía en el mercado ilícito a un precio bastante inferior.

El presunto autor, que cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, fue detenido en el mes de diciembre por quemar cuatro vehículos en esta capital.

Tras esta última detención ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, donde tendrá que responder por la presunta comisión de los 30 delitos de robo con fuerza, desobediencia y un delito contra la seguridad vial.

Fruto de las gestiones de investigación realizadas por los agentes, también se procedió al arresto de otro varón relacionado con estos hechos por la presunta comisión de un delito de receptación.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí