19.2 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Saluda de Emiliano García Page, presidente de Castilla-La Mancha

En la Feria de Tomelloso 2021

Tomelloso es una localidad ejemplar por muchísimas razones, y desde hace ya muchas décadas. Prueba de ello es el lugar privilegiado que ha sabido encontrar en la Cultura española, no solo por los grandes nombres que ha dado en terrenos tan diversos como la Pintura, la Literatura, la Música o incluso la Moda, sino por el modo en que ha venido cuidando esta riqueza propia hasta convertirla también en vehículo de promoción, de apertura al mundo de sus empresas, de sus cooperativas, de sus profesionales.

Como no podía ser de otro modo, sus fiestas patronales tenían que trascender el mero concepto de celebración local y convertirse en lugar de encuentro, en parada obligatoria, en invitación universal, para vivir días inolvidables que surgen de la importancia que concede Tomelloso a la viña, al paisaje manchego que lo circunda, a la tradición que emana de siglos de diálogo permanente con la naturaleza y el transcurrir agrícola de los meses, y de su ubicación en el corazón de una tierra que es cruce de caminos, punto de encuentro, parada y fonda para miles y miles de personas que recorren nuestra tierra en busca de los mejores vinos, de la cultura viva, del ocio y del negocio.

Echar un vistazo al programa elaborado para este año, tan difícil, tan incierto, tan preocupante, es un canto al trabajo, a la responsabilidad y a la ilusión de que la recuperación será un hecho, si depende de nosotros mismos.

No puedo menos que desear lo mejor a Tomelloso en estos días de Feria y Fiestas de la Virgen de las Viñas. Unir mi voz a la de todos los que saben de la importancia de la viña y el vino en nuestro pasado, en nuestro presente y para nuestro futuro, pero con un recuerdo emocionado a quienes nos han dejado en estos meses de pandemia, también para quienes han luchado contra el virus y protegido nuestra salud, nuestra seguridad, nuestros derechos. Todos ellos merecen que la celebración se desarrolle con los más estrictos parámetros de seguridad, prudencia y responsabilidad.

Un abrazo a todos.

Emiliano García-Page Sánchez
Presidente de Castilla-La Mancha

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí