4.7 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

España está próxima a alcanzar el 90% de la población vacunada contra el coronavirus

Darias ha apostado por "no bajar la guardia" y seguir administrando dosis

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que España está próxima a alcanzar el 90% de la población vacunada contra la Covid-19 y ha apostado por «no bajar la guardia» y seguir administrando dosis.

«Ya estamos próximos a alcanzar el 90% de la pauta vacunal completa en la población mayor de 12 años y eso nos da un elevado nivel de protección, sin bajar la guardia», ha subrayado Darias este martes durante un acto en la sede del PSOE, en Ferraz.

La ministra de Sanidad se ha referido a la campaña de vacunación contra la Covid en España y ha destacado que este lunes les felicitó el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Europa.

Asimismo, Darias ha recordado que España «está contribuyendo a vacunar a la humanidad con la donación de 24 millones de dosis» a otros países y se prevé alcanzar «los 50 millones de dosis donadas durante el primer trimestre de 2022».

«Nuestra determinación es firme. Solo desde una respuesta multilateral acabaremos con esta maldita pandemia, porque las vacunas contra la COVID representan el horizonte de esperanza; son nuestra oportunidad de futuro, al igual que lo son los Fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea», ha explicado Darias.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí