12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

La Facultad de Comunicación de la UCLM acoge el próximo lunes la VI edición de «Un día en la radio»

Alrededor de un centenar de alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participarán, el próximo lunes 17 de mayo, en la VI edición de ‘Un día en la radio’. Proyecto que organiza este centro de la Universidad regional y que emitirá en directo desde sus estudios de radio seis horas de programación.

Coordinado por el profesor Juan Carlos Santos, estudiantes del grado de Periodismo pondrán en antena una decena de espacios radiofónicos que se podrán seguir en youtube a través del enlace https://youtu.be/4W_R5RGCpyY, ha informado la UCLM en nota de prensa.

Esta edición arrancará a las 9.00 horas con las entrevistas al consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, y a Marián García, más conocida como Boticaria García. A continuación, se difundirán programas dedicados al feminismo como ‘Especial Femmes’ y ‘Mujer Migrante’.

Además, la música tendrá sus minutos en espacios como ‘Coco a Coco’ e ‘Historia de la Música’. El turismo tampoco faltará con el programa ‘Periodismo Viajero’, al tiempo que se contará con alumnos de un Instituto de Secundaria para retransmitir ‘Escuela de Radio’.

Por segundo año consecutivo, El Alguacilillo repasará la actualidad taurina de la región y se emitirán programas deportivos sobre los Juegos Olímpicos como ‘El camino a Tokio’; sobre la Liga de Primera División de Fútbol con ‘Liga a Ocho’; y sobre la última hora de los equipos de la provincia de Cuenca en ‘Por Amor al Arte’.

Los alumnos de la asignatura de Periodismo Audiovisual Radio se encargarán de la producción, redacción y locución de los boletines horarios y del informativo de treinta minutos que cerrará una jornada que finalizará a las 15.00 horas.

Si bien la anterior edición de ‘Un Día de Radio’ se llevó a cabo de forma telemática desde los domicilios de los estudiantes y profesores debido a las restricciones sanitarias que se implantaron por el coronavirus, este año se realizará desde la Facultad de Comunicación de la UCLM cumpliendo las normas de seguridad establecidas por la pandemia.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí