14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

PADISBOL agradece a Caballero la edición de un calendario solidario en el que participa la gran familia del balonmano de Bolaños

La presidenta de la Asociación ha sido recibida esta mañana por el presidente de la Diputación

La Diputación de Ciudad Real ha colaborado, un año más, a través de la Imprenta Provincial, con la Asociación de Padres y Amigos de las Personas con Discapacidad de Bolaños (PADISBOL) en la edición de un calendario solidario que cumple la función de visibilizar la importante labor que lleva a cabo esta entidad en favor de las personas con capacidades diferentes.

Siguiendo con el empeño que pone desde hace años la junta directiva, presidida por María del Carmen Porrero Sobrino, en normalizar la vida de más de una centena de socios y socias, así como la de sus familias, el calendario ha servido fortalecer y reforzar la unión de PADISBOL con la sociedad bolañega, en esta ocasión a través del mundo del deporte y, de manera particular, con la gran familia del balonmano.

Así se lo ha explicado esta mañana Porrero Sobrino al presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, a quien le ha agradecido la edición de 2.500 calendarios. Tras felicitarla por el trabajo que llevan a cabo a diario, Caballero ha destacado la idea que plasma en esta ocasión el objetivo de Elvira desde hace más de diez años y también se ha interesado por si los chicos y chicas van a los partidos dentro de las actividades lúdicas que tienen programadas.

La presidenta le ha comentado, a este respecto, que la asociación moviliza a un grupo de voluntariado para ocio inclusivo, en el que participan unas cuarenta personas, que hace posible, entre otras cosas, la asistencia a encuentros logrando que sea una experiencia muy enriquecedora porque, además de proporcionarles diversión y entretenimiento, contribuye a normalizar sus vidas.

Porrero ha explicado, por otro lado, que en calendario no sólo aparecen las jugadoras de la división de honor plata del club balonmano Bolaños, sino también la junta directiva, la presidenta, Ana Almansa, los jugadores de la primera división nacional, el equipo territorial femenino, el juvenil masculino y femenino, todo el cuerpo técnico, la afición y hasta quienes retransmiten los partidos por streaming.

La presidenta de Padisbol ha aprovechado el encuentro mantenido con Caballero para comentarle que gracias a la convocatoria que la Diputación hace pública a través del área de Atención a las Personas la asociación cuenta con un fisoterapeuta. Y que a través del Plan de Empleo para entidades sin ánimo de lucro disponen de un servicio de terapia ocupacional.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí