9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

La Diputación lanza una nueva convocatoria de apoyo a las casas y hoteles rurales de la provincia

Con el objetivo de impulsar el turismo en la provincia y de ayudar a los empresarios y emprendedores locales

La Diputación de Ciudad Real, presidida por José Manuel Caballero, ha hecho pública en el Boletín Oficial de la Provincia de hoy una convocatoria de ayudas, dotada con una partida económica de 300.000 euros, para contribuir a aumentar la oferta de casas y hoteles rurales en la provincia, así como para mejorar la calidad de los establecimientos ya existentes, fundamentalmente aquellos que se encuentran ubicados en municipios pequeños que están afectados por la despoblación.

Con esta convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo 26 de enero, Caballero persigue el objetivo de apoyar a los empresarios y empresarias de turismo rural en la mejora de sus infraestructuras, invirtiendo en obras de rehabilitación y mejora, para hacerlas más sostenibles y accesibles, modernizar sus establecimientos, adquisición de equipamientos, obtención o mantenimiento de marcas de calidad, etc, contribuyendo a mejorar la competitividad y productividad del sector.

Las ayudas están dirigidas a inversiones para la creación, constitución y puesta en funcionamiento de nuevas casas y hoteles rurales, así como la mejora y modernización de estos establecimientos en el medio rural, primando especialmente las actividades económicas de este sector, que están regentadas por mujeres y jóvenes y que favorecen la creación y consolidación de empleo.

Se pretende, además, facilitar la financiación de la ejecución de obras de rehabilitación, accesibilidad, sostenibilidad y eficiencia energética, así como la adquisición de equipos y mobiliario que favorezcan un aumento de su comodidad y la obtención y mantenimiento de marcas de calidad de aquellas casas y hoteles rurales de la provincia.

Podrán acceder a las subvenciones reguladas en esta convocatoria, las empresas turísticas, en la modalidad de autónomos, pymes, micropymes y comunidad de bienes, a través de dos líneas de ayudas, no pudiendo concurrir a ambas líneas simultáneamente para la misma casa/hotel rural.

Por un lado, se concederá un máximo de 30.000 euros de subvención por cada entidad beneficiaria solicitante en la línea de apoyo a la creación de nuevas casas, hoteles rurales, y por otro un máximo de 15.000 euros en la línea de apoyo al fomento de la calidad.

Para la adjudicación de las ayudas se tendrá en cuenta diferentes criterios de valoración entre los que se encuentra la tasa de crecimiento real anual del municipio durante los años 2014-2019, el porcentaje de trabajadores con contrato indefinido, la incidencia del proyecto en la generación de empleo, así como las actuaciones tendentes a la adaptación de la casa/hotel rural a criterios de sostenibilidad, eficiencia energética y accesibilidad.

Las solicitudes habrán de presentarse exclusivamente por medios electrónicos, accediendo a la página Web de Diputación: Sede electrónica: Ciudadanos: Subvenciones Ayudas y Actividades: Convocatoria de subvenciones y actividades para ciudadanos: Iniciar trámite. Asímismo, se puede acceder a la Convocatoria desde la página Web de la Diputación: Servicios: Desarrollo Rural, Turismo y Sostenibilidad: Desarrollo Rural: Documentos; donde se encuentra la Convocatoria con los Anexos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí