7.5 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

La Diputación de Ciudad Real beca a estudiantes de países con los que se mantiene la cooperación al desarrollo

Para que cursen el grado en Ingeniería Minera y Energética Industrial en Almadén

El presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, ha materializado su compromiso con la Escuela de Minas de Almadén, firmando el decreto por el que se aprueba la subvención de 70.000 euros para la Universidad de Castilla-La Mancha, para que esta, a su vez, pueda ofrecer becas a estudiantes de países con los que se coopera al desarrollo como Perú, que deseen estudiar el grado en Ingeniería Minera y Energética.

Esto es fruto del proyecto de cooperación internacional que Caballero impulsó hace varios meses de la mano del director de la Escuela, José Tejero, y con la total colaboración del Rector de la UCLM, Julián Garde. Responde a una voluntad de la Institución Provincial de apoyar a otras administraciones públicas en asuntos de interés común. Así, esta partida presupuestaria se va a destinar a la formación de 10 alumnos con el principal objetivo de becar estudiantes de América del Sur y, en concreto, para que puedan cursar sus estudios universitarios en Almadén.

Precisamente José Tejero, como director de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial, liderará el equipo de investigación financiado por la Diputación de Ciudad Real. Los alumnos podrán comenzar sus estudios en el curso 2022/2023 y se valorará extender la ayuda hasta finalizar los mismos, siempre y cuando su rendimiento académico así lo justifique.

José Manuel Caballero ha indicado que la cooperación internacional para el desarrollo “es una seña de identidad de esta Institución, que se sitúa a la cabeza de Castilla-La Mancha y de las primeras de España en cuanto a fondos dirigidos a este fin” y que ahora se incrementa con este nuevo programa que favorece la cooperación para el conocimiento y la cualificación de técnicos y profesionales en estos países, al mismo tiempo que permite “captar nuevos estudiantes, lo que también es importante para mantener y aumentar el atractivo de la oferta educativa de dicha Escuela que es muy reconocida a nivel mundial por su calidad docente en la materia”.

Por ello, con este programa se cubrirá el coste anual de la matrícula y de la residencia universitaria del grado implantado en Almadén para la totalidad de los 10 alumnos internacionales seleccionados.

El presidente de la Diputación muestra de esta forma el respaldo de su equipo de gobierno a todo aquello que tiene que ver con “los estudios de minas en Almadén, que en la actualidad se consideran estratégicos para el desarrollo económico de la Unión Europea y de manera particular para el mantenimiento de la actividad universitaria en la localidad”, con 244 años de historia a sus espaldas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí