10.3 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

FERCATUR 2021 acercará la historia y el cuidado del medio ambiente a los más pequeños

Además, habrá diferentes actividades lúdicas para los niños se diviertan mientras sus padres visitan la feria

La Feria de la Caza, la Pesca y el Turismo de Naturaleza (FERCATUR 2021), que se celebrará del 22 al 24 de octubre en el remodelado Pabellón Ferial de Ciudad Real, contará con espacios y actividades dirigidas específicamente a los más pequeños.

Un año más, FERCATUR vuelve a apostar por atraer al público infantil y fomentar la conciencia medioambiental, el conocimiento de la naturaleza, y la importancia de la caza a lo largo de toda la historia.

Escolares de diferentes centros educativos de Ciudad Real visitarán la feria el viernes, 22 de octubre, para asistir a la exhibición de defensa personal, adiestramiento de perros y exposición de vehículos, organizada por la Comandancia de la Guardia Civil.

Este mismo día, por la tarde, la Asociación ‘Madrona Activa. Ecoturismo activo, Patrimonio y Naturaleza’, impartirá el taller ‘Viviendo la prehistoria’, una propuesta para disfrutar en familia de la puesta en valor del arte rupestre. Será a las cinco y media de la tarde en el stand del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo.

Las propuestas infantiles continúan el sábado, 23 de octubre, a las cinco y media de la tarde, con la actividad ‘Sisapo y los romanos’ dirigida a niños de edades comprendidas entre los 8 y los 10 años. El Hotel Rural Sisapo organiza este taller que tendrá lugar en el stand del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo.

Asimismo, de forma permanente, los chavales que visiten FERCATUR podrán disfrutar de numerosas actividades de multiaventura, talleres de manualidades y juegos de habilidad, de la mano de la Boca del Gasset. Entre ellas, destacan tiro con arco, pintura, construcción de un juego de tres en raya y juegos donde demuestren su habilidad y puntería.

FERCATUR 2021 también contará con una zona infantil, donde los niños podrán divertirse realizando talleres gratuitos de búhos con piñas, globoflexia, estampación de hojas de otoño y pinturas rupestres, además de juegos y actividades temáticas. También habrá pintacaras al precio de 2 euros y servicio de ludoteca en la zona del restaurante con precios variables en función del tiempo.

La Feria de la Caza, la Pesca y el Turismo de Naturaleza estará abierta en horario de 11,00 a 21,00 horas tanto el viernes 22 como el sábado 23 de octubre, y de 11,00 a 18,00 horas el domingo 24 de octubre. La entrada a la feria es gratuita y para conseguirla los visitantes deben registrarse en https://fercatur.com/fercatur/entradas.html. Los niños menores de 12 años pueden acceder sin necesidad de haberse registrado previamente.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí