10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Page anuncia la creación de un centro de salud en Ciudad Real y la reconstrucción del ambulatorio de Pío X

La reforma conllevará la demolición de las actuales instalaciones en el antiguo hospital de Alarcos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este jueves que el Gobierno regional acometerá el diseño de una nueva Zona Básica de Salud en Ciudad Real, la número 4, con la construcción de un nuevo Centro de Salud en el barrio del nuevo hospital.

Además, ha avanzado la reforma del Centro de Salud 1, en la barriada de Pío XII, que conllevará la demolición de las actuales instalaciones en el antiguo hospital de Alarcos.

Bogas Bus

Así lo ha avanzado el jefe del Ejecutivo autonómico durante su intervención en el acto de inauguración del atrio del pabellón ferial de Ciudad Real. En este sentido, ha explicado que estas decisiones han sido tomadas en «proporción a la necesidad» de una ciudad que actualmente tiene solo tres áreas de salud.

De este modo, Page ha explicado que tras una primera obra provisional de mantenimiento, el Centro de Salud 1 de Alarcos será reconstruido, una vez demolido el antiguo hospital para abordar un proyecto de zona verde.

Además, el Gobierno regional ha decidido que la capital pase de tener cuatro zonas básicas de salud con la creación de una nueva en el barrio del nuevo hospital. De hecho, ha señalado García-Page, la Consejería de Sanidad pedirá al Ayuntamiento solares para proyectar el centro de salud número 4.

El presidente ha situado estas nuevas inversiones en el horizonte marcado asimismo por el Plan de Modernización Ciudad Real 2025, en colaboración con la Diputación provincial y el Ayuntamiento. Un plan, ha proseguido, que tiene «consecuencias claras» en obras como las del Centro Regional de Folclore, que comenzarán «en breve», o en inversiones en los centros educativos de Ciudad Real.

En este sentido ha subrayado que el plan 2025 irá avanzado, pese al inminente cambio en la Alcaldía de Ciudad Real. «No habrá ni un solo freno, sino que se renovarán los esfuerzos», ha remachad

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí