15.3 C
Tomelloso
domingo, 14 abril

Nuevo recorrido para la Cabalgata de los Reyes Magos de Ciudad Real

Se celebrará con "relativa normalidad"

La Cabalgata de los Reyes Magos de Ciudad real se celebrará con «relativa normalidad» y con un nuevo recorrido para evitar aglomeraciones y la incorporación de un tren que permitirá que los niños que aún no hayan podido enviar sus cartas a los Reyes Magos puedan dársela en mano a los pajes reales a través de este medio de transporte que discurrirá por las distintas calles de los barrios entre las 17.00 y las 20.30 horas los días 1, 2, 3 y 4.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha presentado este jueves otras novedades sobre la cabalgata de los Reyes Magos, que se celebrará con relativa normalidad, aunque sufrirá ciertas variaciones en su recorrido como la supresión del recibimiento de Sus Majestades en el Ayuntamiento de Ciudad Real y en el entorno de la Plaza Mayor, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El recorrido final de la cabalgata será desde el Parque de Gasset a las 18.00 horas, recorrerá la calle Alarcos hasta la Plaza del Pilar, seguirá por calle Ramón y Cajal, calle General Rey, calle de la Mata, calle Pozo Concejo, Avenida del Torreón del Alcázar y terminará en la calle Palma con dirección a la Plaza de San Francisco.

El nuevo trayecto, que tendrá una distancia aproximada de cinco kilómetros y medio, se hace con el fin de evitar formar aglomeraciones en la Plaza Mayor o en la calle Ruiz Morote y, por ello, se ha suprimido el recibimiento de sus majestades en el Consistorio. «En ningún momento los Reyes Magos se bajarán de las carrozas, este año no llevarán niños en ellas, ni se arrojarán caramelos ni ningún tipo de regalo», ha explicado Masías, abundando se trata de que «la cabalgata discurra por calles anchas en las que las familias se puedan disponer de espacio suficiente».

«La ilusión de los niños y niñas es merecedora del esfuerzo de los servicios municipales por llevar a cabo una cabalgata, prácticamente al uso, aunque se estará pendiente en todo momento de la última hora y de las normativas que dicten tanto a nivel regional como nacional», ha recalcado la primera edil.

Además, la comitiva real será más reducida que otros años, aunque llevará una representación de las asociaciones de Ciudad Real, teatro de calle y las tres agrupaciones musicales mayoritarias de la ciudad, como la de Nuestra Señora del Prado, Santo Tomás de Villanueva y la agrupación Banda de Música de Ciudad Real.

La alcaldesa ha pedido «responsabilidad personal» para evitar que el virus se siga expandiendo y ha comentado que el 3 de enero se llevará a cabo una reunión entre todos los servicios municipales para matizar los detalles de seguridad y el plan de acción.

Como alternativa, el Consistorio ha barajado otras opciones de cabalgata por si hubiera que anularla en el último momento por directrices regionales o nacionales.

Inma Delgado Fotografía New Born

LA CARRERA DEL PAVO Y NOCHEVIEJA

Respecto a la tradicional carrera del último día del año, la alcaldesa de Ciudad Real ha explicado que se han apuntado «más de 500 corredores federados, con todas las medidas de seguridad para no suponer un riesgo».

Debido a la situación por la COVID-19, este año se ha suprimido el chocolate y según ha explicado la viceportavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, se ha decidido suspender también la carrera infantil, ya que había 1.500 inscritos, que suelen ir acompañados de familiares, lo que supondría un aforo superior a 5.000 personas en el Parque de Gasset.

Masías ha explicado que el Ayuntamiento desde sus competencias municipales está vigilante en el cumplimiento de las medidas sanitarias y, por ello, se están llevando a cabo las inspecciones oportunas en los locales públicos en los que se van a realizar fiestas, con el objetivo de que cumplan con el aforo y las medidas de seguridad, pero no solamente el día 31, sino el resto de los días del año, por lo que se están aplicando sanciones.

Por último, la primera edil ha remarcado que el Ayuntamiento de la ciudad «no ha organizado ninguna fiesta o macrofiesta» y actuará desde sus competencias para «asegurar una vigilancia activa de la seguridad».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí