10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Culpable el acusado de matar a su vecino con unas tijeras en Ciudad Real

Así lo ha declarado el tribunal del jurado

El tribunal del jurado ha declarado a F.P.S.H.A. culpable por unanimidad de asesinar a su vecino con unas tijeras en el barrio de ‘Los Rosales’ de Ciudad Real en enero de 2020, según el veredicto dictado en la mañana de este viernes tras el juicio que comenzó este lunes.

Así lo han sentenciado en la sesión de este viernes tras deliberar y votar el caso, declarando que el acusado es culpable de asesinato con alevosía y ensañamiento «con el agravante de valerse de circunstancias que faciliten su impunidad».

Bogas Bus

Los miembros del jurado han considerado probado que el acusado atacó al fallecido con unas tijeras en la puerta de su casa, causándole la muerte. Así, F.P.S.H.A., que lleva en prisión condicional desde el 31 de enero de 2020, será condenado a una pena superior a 20 años de cárcel y que fijará la magistrada que ha presidido el juicio.

Tras la lectura del veredicto y las palabras de la Fiscalía y abogados, el acusado ha dicho que se le ha condenado «de manera injusta» porque no están sus huellas ni sus restos en las tijeras y sí los del fallecido.

La Fiscalía pide 22 años de prisión, el abogado de la esposa del fallecido solicita 30 años y el abogado de la hermana, que en principió pedía 20 años de prisión, ha aumentado su petición a 22 años y medio por solicitar el jurado alevosía y ensañamiento.

Asimismo, el abogado de la esposa del fallecido pide la responsabilidad civil de 300.000 euros por perjuicios, el abogado de la hermana del mismo 18.794,7 y 93.000 la Fiscalía. El juicio ha quedado visto para dictar sentencia.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí