17 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Carmen Olmedo resalta la importancia de que las niñas tengan «referentes femeninos claros» a la hora de tomar decisiones

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha puesto en valor la importancia de que las niñas y las jóvenes de la región puedan contar con «referentes femeninos claros» a la hora de enfrentarse a la toma de decisiones.

Así lo ha puesto de manifiesto durante la recepción de manos de la Policía Nacional del libro editado en conmemoración del 40 aniversario de la incorporación de la mujer al Cuerpo, obra que ha sido entregada al Gobierno regional y que ha de servir como referencia para las nuevas generaciones, ha informado la Junta en nota de prensa.

Bogas Bus

El comisario provincial, Alberto Camacho, acompañado por el inspector José Blasco, ha sido el encargado de entregar el libro titulado ‘Incorporación de la mujer a la Policía Nacional. 40º aniversario. Creciendo en igualdad’ y editado por la Dirección General de la Policía.

Olmedo ha recalcado que desde el Gobierno regional se busca poner de relieve «la importancia que tiene promover la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos» y en particular «en las Fuerzas de Seguridad del Estado por el ejemplo que representa para las nuevas generaciones» en un momento en el que el 15 por ciento de los efectivos del Cuerpo son mujeres.

Junto con Camacho, la delegada de la Junta en Ciudad Real ha recorrido la historia del avance de las mujeres en diferentes campos de la sociedad y han hablado de la «relevancia» que supone para «las niñas y mujeres jóvenes» el hecho de que tengan referentes femeninos claros a la hora de tomar decisiones «en algo tan importante como es su futuro» y que vean «que no existe limitación» en que «las mujeres hagan lo que ellas decidan».

Durante el acto de entrega del libro, Olmedo ha resaltado «el compromiso» del Ejecutivo regional con la igualdad entre hombres y mujeres que se hace visible en las diferentes políticas «que de manera transversal se están desarrollando en las consejerías» a la vez que se busca una igualdad y «real y efectiva para hombres y mujeres en Castilla-La Mancha.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí