16.4 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Caballero trata con el alcalde de Valenzuela diversos asuntos sobre fomento del empleo, deporte y mejora de instalaciones

El presidente de la Diputación se ha reunido con Honorio Cañizares en el Palacio Provincial

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano, ha recibido en el Palacio Provincial, dentro de la ronda de reuniones que mantiene con los regidores municipales de la provincia siempre que la gestión de la institución se lo permite, al alcalde de Valenzuela de Calatrava, Honorio Cañizares, quien le ha trasladado las principales necesidades que presenta su municipio. 

Entre los asuntos que ambos han tratado, destacan los que tienen que ver con la ejecución del plan de empleo que desarrollan conjuntamente la institución provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Cañizares ha manifestado la importancia que tiene desarrollar iniciativas que permitan el acceso al mercado de trabajo a parados de larga duración. 

El alcalde le ha agradecido a Caballero la concesión de 40.000 con cargo al Plan de Empleo, así como otros 40.000 más para contratación de un monitor en el Punto de Inclusión Digital del Ayuntamiento desde agosto de 2021 a septiembre de 2023. 

Asimismo, el alcalde de Valenzuela le ha comentado a Caballero que tiene previsto techar la pista de pádel, con el objetivo de continuar mejorando las instalaciones deportivas de su pueblo para mayor y mejor disfrute de sus vecinos y vecinas, así como instalar cámaras de seguridad en las entradas y salidas del municipio y en puntos de interés de la localidad para dar más tranquilidad a sus vecinos, así como acometer la remodelación del edificio del Ayuntamiento, ya que precisa, según ha explicado el alcalde, de una urgente intervención. En este sentido el Alcalde ha manifestado su deseo de contar con el apoyo de la Diputación al igual que en ejercicios anteriores, cuando se logró ayuda para la remodelación del campo de fútbol municipal. 

Bogas Bus

En lo que va de año la Diputación ha invertido en Valenzuela de Calatrava por varios conceptos más de 160.000 euros, un apoyo económico que Cañizares le ha agradecido a Caballero.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí