Panoramica-aerea-de-Argamasilla-de-Calatrava

Los centros educativos de Argamasilla de Calatrava, sus colegios públicos de Infantil y Primaria ‘Virgen del Socorro’ y ‘Rodríguez Marín’, así como su instituto de Secundaria ‘Alonso Quijano’, reciben este año la Mención Solidaridad en modalidad jurídica.

Esta distinción, que viene a reconocer públicamente la labor de entidades cuya labor diaria o habitual en favor de personas vulnerables o situaciones que requieren de la ayuda de los demás, tiene su motivación en el contexto de pandemia.

En concreto, a toda la comunidad educativa y al profesorado de los centros docentes y, muy en particular a su alumnado, en especial a este colectivo de escolares y jóvenes estudiantes, “por su comportamiento ejemplar”.

“Consideramos que todos los niños y niñas de la localidad de Argamasilla de Calatrava, son merecedores de esta mención, por su comportamiento en el periodo del estado de confinamiento y de Alarma”, se justifica en la propuesta apoyada por el Ayuntamiento.

La comisión de colectivos locales encargada de proponer y dictaminar la concesión cada año de estas distinciones hace hincapié en la condición de “héroes” que caracterizaba al alumnado durante un curso 2020-2021 lleno de tantas incertidumbres iniciales.

En este sentido se ha explicitado como niños, niñas y jóvenes se caracterizaron por haber estado “aguantando los confinamientos sin salir de sus domicilios, por no protestar, por adaptarse mejor de lo que su edad requería, siendo muy responsables”.

Inma Delgado Fotografía New Born

Y “también a todos los profesores y profesoras, por la labor desarrollada, durante el confinamiento, la preparación de tantos materiales escolares y posteriormente en la incorporación a las clases presenciales, por todo el trabajo y esfuerzo que han realizado”.

Esta mención, junto a las habituales que se entregan públicamente durante los actos inaugurales de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Socorro, se entregarán el domingo 5 de septiembre en el Centro Cultural, a partir de las 21,00 horas.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí