20.8 C
Tomelloso
viernes, 12 abril

La comunidad educativa de Argamasilla de Calatrava recibe la Mención Solidaridad 2021

Se valora de los docentes su preparación de las clases online y presenciales

Los centros educativos de Argamasilla de Calatrava, sus colegios públicos de Infantil y Primaria ‘Virgen del Socorro’ y ‘Rodríguez Marín’, así como su instituto de Secundaria ‘Alonso Quijano’, reciben este año la Mención Solidaridad en modalidad jurídica.

Esta distinción, que viene a reconocer públicamente la labor de entidades cuya labor diaria o habitual en favor de personas vulnerables o situaciones que requieren de la ayuda de los demás, tiene su motivación en el contexto de pandemia.

En concreto, a toda la comunidad educativa y al profesorado de los centros docentes y, muy en particular a su alumnado, en especial a este colectivo de escolares y jóvenes estudiantes, “por su comportamiento ejemplar”.

“Consideramos que todos los niños y niñas de la localidad de Argamasilla de Calatrava, son merecedores de esta mención, por su comportamiento en el periodo del estado de confinamiento y de Alarma”, se justifica en la propuesta apoyada por el Ayuntamiento.

La comisión de colectivos locales encargada de proponer y dictaminar la concesión cada año de estas distinciones hace hincapié en la condición de “héroes” que caracterizaba al alumnado durante un curso 2020-2021 lleno de tantas incertidumbres iniciales.

En este sentido se ha explicitado como niños, niñas y jóvenes se caracterizaron por haber estado “aguantando los confinamientos sin salir de sus domicilios, por no protestar, por adaptarse mejor de lo que su edad requería, siendo muy responsables”.

Y “también a todos los profesores y profesoras, por la labor desarrollada, durante el confinamiento, la preparación de tantos materiales escolares y posteriormente en la incorporación a las clases presenciales, por todo el trabajo y esfuerzo que han realizado”.

Esta mención, junto a las habituales que se entregan públicamente durante los actos inaugurales de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Socorro, se entregarán el domingo 5 de septiembre en el Centro Cultural, a partir de las 21,00 horas.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí