La Presidenta de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), Lola Merino, ha mostrado hoy su satisfacción “porque AMFAR ha convertido en protagonistas a las mujeres jóvenes emprendedoras en la II Feria Mundo Rural de Moral de Calatrava”.

Así lo ha manifestado esta tarde en la inauguración de la Jornada sobre “Emprendimiento Rural Femenino” organizada por AMFAR en el marco de la programación de la II Feria del Mundo Rural que se celebra en Moral de Calatrava hasta el próximo domingo, 31 de octubre.

“Las emprendedoras que hoy participan en la Jornada, ha dicho Merino, no sólo son un ejemplo para otras jóvenes que inicien su andadura profesional en el medio rural, sino que son el vivo ejemplo de lo que se necesita para frenar la despoblación, fortalecer el tejido empresarial de nuestros pueblos y abrir el abanico de servicios que se ofrecen a la sociedad. Estas mujeres, jóvenes y emprendedoras son mujeres valientes que han abierto su negocio en su pueblo, están creando empleo y fijando la población, convirtiéndose en piezas claves para la supervivencia de nuestros pueblos”.

Siete mujeres emprendedoras de distintos sectores de actividad: Cristina García Bernalte, Psicóloga y Propietaria de la Clínica ‘Felizmente’; María Huertas Felipe, Chef y Hostelera; Cristina Rosales Díaz, Nutricionista y Propietaria de una Clínica de Nutrición; Esperanza Fernández, Propietaria Agencia de Viajes ‘Alma Viajera’; María Pérez, Ingeniera Agroalimentaria. Empresa de Servicios Agrarios ‘Mavesa’; María del Carmen Cózar Trillo, Propietaria Centro de Estética ‘Macotri’ y Sofía López López, Abogada y titular Despacho Jurídico.

Todas ellas han compartido esta tarde sus experiencias profesionales acompañadas por la presidenta de AMFAR Moral de Calatrava, Obdulia López; la presidenta nacional, Lola Merino y el alcalde de la localidad, Manuel Torres, ante medio centenar de mujeres rurales que han participado en la Jornada, en la que se ha generado un interesante debate en torno al emprendimiento femenino en el medio rural.

La Jornada forma parte del Programa “Mujeres en el Desarrollo Rural” organizado por AMFAR con la financiación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Stand y migas solidarias

Cabe destacar que AMFAR también cuenta con un stand en las instalaciones de la Feria del Mundo Rural. Desde este espacio, la entidad recauda fondos benéficos que irán destinados a colaborar con las asociaciones de ADISBA (Asociación de Discapacitados Integrados Sin Barreras) y con AFANION (Asociación de Familias de Niños con Cáncer).

Además, AMFAR será la encargada de organizar unas Migas Solidarias en la jornada del domingo 31 de octubre a partir de las 14 horas en beneficio de ADISBA. Esta actividad se llevará a cabo en el parking de la Feria al término del encuentro Ecuestre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here