9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

La historia de Alcázar de San Juan, en un nuevo mural del artista tomellosero Tomás Gutiérrez

Tras 13 días de trabajo

El artista de Tomelloso Tomás Gutiérrez Ortiz vuelve a sacar su arte a la calle. Durante este año, el muralista ha puesto su broche de oro, y nunca mejor dicho, dándole color a las calles de varias zonas del municipio.

Un ejemplo de ello fue el pasado mes de febrero, cuando se estrenaba un nuevo mural en pleno centro inspirado en «Gente de boinas», un documental de RTVE del año 1971 y que hablaba sobre el uso de esta prenda en las personas mayores y cómo acostumbraban a reunirse entre ellos para compartir ideas.

La historia de Alcázar de San Juan, en un nuevo mural del artista tomellosero Tomás Gutiérrez

A esto habría que sumar otras intervenciones artísticas, como el gran mural frente a la puerta principal de la parroquia de la Asunción. Cabe recordar que el mural recrea a los autores que son un referente en el mundo de las artes como Eladio Cabañero, Francisco García Pavón, Félix Grande, Antonio López y López Torres.

En esta nueva ocasión, el artista tomellosero ha trasladado su arte hasta las calles de Alcázar de San Juan. Concretamente, en el muro donde en el pasado se encontraba la Farmacia Nieto. Ubicado en la calle Emilio Castelar, el mural cuenta con distintos elementos que recogen la historia del municipio. Finalmente, este ha sido el resultado final de su obra, en la que ha estado trabajando durante 13 días.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí