19.2 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Mercadona estrena un pan de hamburguesas sin gluten

Una opción más para la dieta de las personas celiacas, aunque el precio no ha contentado a todos

La Enfermedad Celiaca se define como una intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno y avena. Para las personas que se ven afectadas por esto, seguir una dieta saludable puede convertirse en todo un reto y, en ocasiones, poco asequible para el bolsillo de todos.

A las dificultades que presentan sus organismos para procesar algunos alimentos, se suma la dificultad de encontrar los productos adecuados en los establecimientos. Por ello, los supermercados se adaptan cada vez más a sus necesidades alimenticias y ponen a la venta productos aptos para sus dietas.

PAN SIN GLUTEN

Un ejemplo de ello es el nuevo pan especial para hamburguesa sin gluten del Mercadona. El conocido supermercado ha puesto a la venta paquetes de dos unidades de 80 gramos cada uno, a un precio de 2 euros.

Entre sus valores nutricionales, destaca que no contiene una gran cantidad de azúcar (2,1 gramos por cada 36 de hidratos de carbono) y su contenido en fibra (5,4 gramos por cada 100 de ración).

Se trata, por tanto, de una nueva opción para la dieta de las personas celiacas. Sin embargo, las redes sociales también se han llenado de quejas sobre el elevado precio, asegurando que existe una gran diferencia entre el pan sin gluten y el pan habitual.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí